X hits on this document

131 views

0 shares

0 downloads

0 comments

26 / 33

Durante el periodo olímpico se tendieron 452 141 camas, según se detalla en el siguiente cuadro:

En cada edificio se Instaló un subalmacén encargado de surtir los blancos, los artículos para el aseo personal y la limpieza en general, los materiales de trabajo y los equipos. En ambos conjuntos se utilizaron 14 600 almohadas, 31000 cobertores, 14 736 colchas, 36 000 fundas y 85 500 sábanas; 107 000 pastillas de jabón, 1620 paquetes de pañuelos desechables, 3 780 paquetes de toallas sanitarias y 83 520 rollos de papel; 5 994 litros de desinfectantes, 5 200 unidades desodorantes y 1776 litros de insecticidas; 300 aspiradoras, 1000 escobas, 25 máquinas barredoras, 104 enceradoras y 11 camionetas destinadas al traslado de ropa.

Para lograr la máxima eficiencia en los servicios de hotelería, el Comité creó sendos cuerpos de supervisión en las Villas “Libertador Miguel Hidalgo” y “Narciso Mendoza” constituidos por 96 supervisores, bajo cuya responsabilidad quedó también el trabajo de costureras y elevadoristas.

SERVICIOS MUNICIPALES

El concesionario de los servicios municipales fue la empresa Mantenimiento y Limpieza. Sus tareas consistieron en desalojar los desperdicios de cocinas, comedores, edificios de habitación, clubes y otras instalaciones y en cuidar el aseo de accesos, calles, plazas, jardines y estacionamientos. En el desempeño de estas actividades utilizó 300 personas, 25 máquinas barredoras, 4 camiones, 50 carros de mano y 5 pipas. En la Villa Olímpica se recogieron 64 toneladas diarias de basura y en la Villa Cultural 8.5. La supervisión la ejercieron 34 empleados de intendencia,

OTROS SERVICIOS

Los servicios telegráficos fueron proporcionados en ambos conjuntos por sendas oficinas de la Administración Central de Telégrafos, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyo personal manejó

124

los tres idiomas oficiales. Se emitieron y recibieron mensajes nacionales y extranjeros, se expidieron giros, se trasmitieron fotografías y se operaron aparatos de télex.

Las oficinas de la Villa Olímpica estuvieron alojadas en el edificio de Gobierno y en el Centro de Prensa; las de la Villa “Narciso Mendoza”, en las oficinas administrativas y en el subcentro de información. Las destinadas a los informadores trabajaron constantemente; las otras, de las 8 a las 0 horas. El reparto de mensajes se hizo por el personal militar comisionado en las secciones de mensajería del Departamento de Control de Información.

Los servicios postales fueron proporcionados por la Administración de Correos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Las cuatro oficinas ---dos en cada conjunto- estuvieron atendidas por empleados bilingües, a quienes auxilió un grupo de edecanes. Los participantes olímpicos dispusieron de apartados postales y enviaron y recibieron correspondencia registrada y paquetes, En esas oficinas estuvo comisionado, de las 8 a las 20 horas, un interventor de aduanas para facilitar la revisión y entrega de los bultos internacionales. En varios lugares de las Villas se colocaron buzones que fueron vaciados tres veces al día. El reparto de correspondencia se hizo mediante una forma especial en la que se especificó el tipo de pieza, el destinatario, la fecha y la firma de recibo del interesado.

Los servicios telefónicos consistieron en tres conmutadores ARD con 50 líneas troncales y 500 extensiones cada uno para ser utilizados en la Villa Olímpica “Libertador Miguel Hidalgo”, en la Villa y Centro de Prensa en Cuicuilco, y en la Villa “Narciso Mendoza”; 42 casetas de larga distancia -- seis en el edificio de Gobierno, 24 en el Centro de Prensa y 12 en la Villa Cultural---, un conmutador ADF-16 con red privada para el control de los transportes; 4 conmutadores privados -dos ADF-16 y dos ADF-12 para uso exclusivo de 2 agencias noticiosas 540 líneas directas en las diversas secciones de ambos conjuntos; 614 líneas privadas para télex, teletipos y telefotos; y 30 teléfonos públicos de alcancía. Ochenta y nueve operadoras políglotas operaron los conmutadores y atendieron los servicios de larga distancia. Se trabajó en turnos de ocho horas.

Los servicios bancarios se confiaron el Sistema Bancos de Comercio en el edificio de Gobierno y en el Centro Comercial de la Villa Olímpica; y el Banco Nacional de México en la Villa de Prensa de Cuicuilco, en las oficinas

Document info
Document views131
Page views131
Page last viewedFri Jan 20 02:59:39 UTC 2017
Pages33
Paragraphs404
Words19055

Comments