X hits on this document

123 views

0 shares

0 downloads

0 comments

28 / 62

Modelo de Contrato Servicios Relacionados con la Obra Pública Licitación Pública Internacional Núm. _______-_____-03

de costos a PEMEX REFINACIÓN. Las partes convienen expresamente que transcurrido dicho plazo sin que el GEP presente a PEMEX REFINACIÓN su solicitud, precluye el derecho del GEP para reclamar el pago. Para la revisión de cada uno de los precios que intervienen en el cálculo de los ajustes de costos conforme al procedimiento señalado, el GEP deberá acompañar a su solicitud la documentación que establece el artículo 148 del Reglamento. La autorización de los ajustes de costos será efectuada por PEMEX REFINACIÓN mediante oficio de resolución que acuerde el aumento o reducción correspondiente; en consecuencia, no se requerirá de la celebración de convenio alguno. En caso de que sea GEP quien promueva el ajuste de costos, PEMEX REFINACIÓN, dentro de los sesenta Días siguientes a la recepción de la solicitud correspondiente, emitirá por escrito la resolución que proceda, notificando por escrito al GEP la aplicación de los factores respectivos en el periodo correspondiente, en respuesta a su solicitud. En caso de que PEMEX REFINACIÓN no emita y notifique la resolución en el plazo señalado, la solicitud presentada por el GEP se tendrá por aprobada.

CLÁUSULA 10

TÉRMINOS DE PAGO

10.1

Procedimientos y Términos de Pago.

Los pagos por PEMEX REFINACIÓN de los Precios Unitarios y los Gastos Reembolsables pagaderos al GEP en cualquier Mes, se harán mediante Estimaciones mensuales, de conformidad con el siguiente procedimiento:

(a) Dentro de los primeros seis Días de cada Mes, el GEP deberá presentar al Representante General de PEMEX REFINACIÓN, una Estimación (la “Estimación”) que deberá incluir la siguiente documentación: (i) una lista detallada indicando el número de horas trabajadas por cada miembro del Personal del GEP en la prestación de los Servicios durante el Mes inmediato anterior, el Precio Unitario en Moneda Nacional aplicable a cada uno de dichos empleados, el monto total en Moneda Nacional a ser pagado en relación con cada uno de dichos empleados, así como una descripción de los Servicios específicos prestados por dicho empleado; (ii) una relación detallada de todos los Gastos Reembolsables incurridos durante dicho Mes, acompañada con los comprobantes originales correspondientes expedidos a nombre de Pemex- Refinación de conformidad con lo establecido en el Anexo ___; y (iii) cualquier documentación complementaria en relación con los Precios Unitarios o los Gastos Reembolsables que PEMEX REFINACIÓN requiera, incluyendo, sin limitación, en su caso, una explicación para cualquier desviación en el monto de la Estimación para el Mes en cuestión en comparación con el monto indicado en el programa de pagos adjunto al presente Contrato como Anexo ___ (el “Programa de Pagos”) correspondiente a dicho Mes. Si la Estimación no es presentada en el término señalado en este inciso, la Estimación correspondiente se presentará en el siguiente período, sin que ello dé lugar a la reclamación de gastos financieros por parte del GEP.

(b) Dentro de los quince Días siguientes a la recepción de cualquier Estimación presentada de conformidad con esta cláusula 10.1, PEMEX REFINACIÓN revisará la precisión de la documentación incluida y, en su caso, autorizará la Estimación por conducto del

28

30-ABR-03

Document info
Document views123
Page views123
Page last viewedFri Dec 02 20:58:43 UTC 2016
Pages62
Paragraphs1261
Words27228

Comments