X hits on this document

161 views

0 shares

0 downloads

0 comments

35 / 62

Modelo de Contrato Servicios Relacionados con la Obra Pública Licitación Pública Internacional Núm. _______-_____-03

institución que expidió la Garantía de Anticipo y contener, sin excepción alguna, la siguiente estipulación: “este endoso es conjunto, solidario e inseparable de la fianza original”. En caso de incumplimiento del GEP en la presentación de los endosos indicados, PEMEX REFINACIÓN estará facultado para suspender el pago de facturas por Servicios ejecutados que se presenten para su cobro y/o de Gastos Reembolsables, hasta en tanto dichos endosos sean entregados satisfactoriamente, sin que dicha suspensión genere pago de gastos financieros, por tratarse de una causa imputable al propio GEP; sin perjuicio de lo anterior, PEMEX REFINACIÓN podrá optar, en cualquier momento y sin incurrir en responsabilidad alguna por rescindir administrativamente el Contrato, sujetándose al procedimiento establecido en el mismo.

11.7

Garantía de Calidad.

No obstante la recepción física de los Servicios, el GEP quedará obligado a responder de los defectos que resultaren en los mismos, de los vicios ocultos y de cualquier otra responsabilidad en que hubiere incurrido en el desarrollo de los Servicios, en términos de lo señalado en el artículo 66 de la LOPS. Para garantizar durante el Período de Garantía, el cumplimiento de las obligaciones indicadas, el GEP, a su elección, deberá constituir una garantía (la “Garantía de Calidad”) que, a su elección, podrá consistir en (i) una póliza de fianza por el diez por ciento (10%) del monto total ejercido de los Servicios; o (ii) carta de crédito irrevocable por el equivalente al cinco por ciento (5%) del monto total ejercido de los Servicios; o bien (iii) aportará recursos líquidos por una cantidad equivalente al cinco por ciento (5%) del mismo monto en fideicomiso especialmente constituido al efecto; si el GEP elige esta última opción, los recursos aportados en fideicomiso, deberán invertirse en instrumentos de renta fija. Para el caso de que el GEP elija como garantía la presentación de póliza de fianza, dicha póliza deberá contener los términos y condiciones establecidos en el Anexo ___, consintiendo expresamente el GEP en que la Afianzadora pague la fianza independientemente de que el GEP interponga cualquier tipo de recurso ante instancias del orden administrativo o no judicial, por lo que el pago no se supeditará a la resolución respectiva. En su caso, quedarán a salvo los derechos de PEMEX REFINACIÓN, para exigir el pago de las cantidades no cubiertas de la indemnización que a su juicio corresponda, derivadas de las cuestiones arriba señaladas, una vez que se haga efectiva la garantía constituida conforme a esta cláusula.

La Garantía de Calidad deberá estar vigente durante 12 Meses contados a partir del primer Día del Período de Garantía. Transcurrida la vigencia de la Garantía de Calidad sin existir reclamación, procederá su cancelación. Si dicha Garantía de Calidad fue otorgada mediante fianza, para su liberación será requisito indispensable la manifestación expresa y por escrito de PEMEX REFINACIÓN. Si se constituyó mediante aportación líquida de recursos en un fideicomiso, transcurrida la vigencia de la Garantía de Calidad, el GEP podrá retirar su aportación, además de los rendimientos obtenidos, para lo cual PEMEX REFINACIÓN instruirá lo procedente a la institución fiduciaria. En caso de haberse expedido carta de crédito irrevocable, PEMEX REFINACIÓN procederá a su cancelación inmediata. La liberación de la Garantía de Calidad estará condicionada a que durante su vigencia no haya surgido una responsabilidad a cargo del GEP.

11.8

Incumplimiento del GEP.

35

30-ABR-03

Document info
Document views161
Page views161
Page last viewedThu Dec 08 21:46:10 UTC 2016
Pages62
Paragraphs1261
Words27228

Comments