X hits on this document

160 views

0 shares

0 downloads

0 comments

38 / 62

Modelo de Contrato Servicios Relacionados con la Obra Pública Licitación Pública Internacional Núm. _______-_____-03

reclamación alguna de pago con posterioridad a su formalización.

Si del finiquito resulta que existen saldos a favor del GEP, PEMEX REFINACIÓN los liquidará conforme a lo establecido en la cláusula 10.1 (g) y demás incisos de la propia cláusula, en lo que resulte aplicable. Si del finiquito resulta que existen saldos a favor de PEMEX REFINACIÓN, el importe de los mismos se deducirá de las cantidades pendientes por cubrir por concepto de Servicios ejecutados y si éstos no fueran suficientes, PEMEX REFINACIÓN exigirá al GEP su reintegro. En caso de no obtenerse el reintegro, PEMEX REFINACIÓN podrá hacer efectivas las garantías que se encuentren vigentes.

El documento donde conste el finiquito de los Servicios, formará parte del Contrato y contendrá, como mínimo, lo establecido en el artículo 141 del Reglamento. Cuando la liquidación de los saldos se realice dentro de los 15 Días siguientes a la firma del finiquito, el documento donde conste el finiquito se utilizará como el acta administrativa que da por extinguidos los derechos y obligaciones de las partes en el Contrato, agregándose únicamente una manifestación de las partes de que no existen otros adeudos y por lo tanto se darán por terminados los derechos y obligaciones que genera el Contrato respectivo, sin derecho a ulterior reclamación, con excepción de aquellas que deriven de la Garantía de Calidad que hubiere constituido el GEP. Al no ser factible el pago indicado, se procederá a elaborar el acta administrativa prevista en la cláusula 12.4.

12.4

Acta Administrativa de Extinción de Derechos y Obligaciones.

En caso de que la liquidación de los saldos resultantes del finiquito no se realice

dentro de los 15 Días siguientes a la firma del mismo, se levantará acta administrativa que dé por extinguidos los derechos y obligaciones asumidos por las partes en el Contrato. Dicha Acta Administrativa formará parte del Contrato y contendrá, como mínimo, lo establecido en el artículo 143 del Reglamento.

12.5

No Liberación de Responsabilidad.

En ningún caso el otorgamiento del Acta de Recepción de los Servicios y finiquito

de los Servicios liberará al GEP del cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones derivadas del presente Contrato, incluyendo aquellas relacionadas con la corrección o repetición de los Servicios durante el Período de Garantía.

CLÁUSULA 13

INDEMNIZACIONES

No obstante cualquier estipulación en contrario establecida en el presente Contrato, el GEP conviene liberar, defender, indemnizar y mantener a salvo a PEMEX REFINACIÓN (y dicha obligación sobrevivirá a la terminación de este Contrato) en relación con

38

30-ABR-03

Document info
Document views160
Page views160
Page last viewedThu Dec 08 16:59:33 UTC 2016
Pages62
Paragraphs1261
Words27228

Comments