X hits on this document

179 views

0 shares

0 downloads

0 comments

47 / 62

Modelo de Contrato Servicios Relacionados con la Obra Pública Licitación Pública Internacional Núm. _______-_____-03

16.2

Gastos no Recuperables.

Durante cualquier período de suspensión de conformidad con la Cláusula 16.1, excepto por aquellas suspensiones necesarias o realizadas por razones de falta o incumplimiento del presente Contrato por el GEP, PEMEX REFINACIÓN deberá pagar al GEP los gastos no recuperables incurridos por éste, siempre que, a juicio de PEMEX REFINACIÓN, dichos gastos sean razonables, estén debidamente comprobados y se relacionen directamente con los Servicios objeto del presente Contrato. El GEP, a partir de la notificación de PEMEX REFINACIÓN que de por terminada las suspensión, podrá solicitar el pago de los gastos no recuperables que considere procedentes, y deberá someter conjuntamente con la notificación de la reclamación o en cualquier fecha posterior antes del pago de los mismos, toda la documentación de apoyo que justifique dichos costos y que le sea requerida por PEMEX REFINACIÓN. Lo anterior en la inteligencia de que el pago de gastos no recuperables estará limitado a los conceptos establecidos en el artículo 116 del Reglamento.

La formalización de gastos no recuperables se efectuará mediante oficio de resolución emitido por PEMEX REFINACIÓN que acuerde su pago, acompañado de la documentación que acredite su procedencia; en consecuencia no se requerirá de convenio alguno y su pago se realizará mediante la estimación correspondiente. El importe de este concepto será independiente de los montos consignados en el Contrato o convenios celebrados para la realización de los Servicios, en la inteligencia de que a los importes que resulten no les serán aplicables ningún costo adicional por concepto de indirectos, financiamiento, utilidad y cargos adicionales.

16.3

Obligaciones del GEP durante los Períodos de Suspensión.

Durante cualquier período de suspensión, el GEP se abstendrá de reasignar o

retirar a cualquier miembro de su Personal que se encuentre prestando los Servicios, salvo que PEMEX REFINACIÓN autorice expresamente y por escrito lo contrario. Adicionalmente, el GEP se abstendrá de tomar alguna otra medida durante cualquiera de dichos períodos de suspensión que pudiera resultar en un retraso en el cumplimiento de los Servicios una vez que el período de suspensión haya terminado o que de otra forma pudiera dañar o poner en riesgo los Servicios o las Obras.

16.4 Ajustes.

En el caso de una suspensión en la prestación de los Servicios, de conformidad con la Cláusula 16.1, a más tardar 20 Días después de finalizar el período de suspensión, las partes se reunirán para determinar cualquier ajuste al Plan Maestro o a la Fecha Programada de Terminación que pudiera ser razonable dadas las circunstancias del caso como consecuencia de la suspensión.

47

30-ABR-03

Document info
Document views179
Page views179
Page last viewedSun Dec 11 03:40:07 UTC 2016
Pages62
Paragraphs1261
Words27228

Comments