X hits on this document

124 views

0 shares

0 downloads

0 comments

53 / 62

Modelo de Contrato Servicios Relacionados con la Obra Pública Licitación Pública Internacional Núm. _______-_____-03

Si el GEP acepta la determinación final del Representante General de PEMEX REFINACIÓN, deberá comunicarlo por escrito a éste, solicitándole, en su caso, la emisión de la orden que corresponda y/o la elaboración del convenio respectivo para modificar el Contrato.

Una vez recibida la aceptación escrita por parte del GEP de la determinación efectuada por el Representante General de PEMEX REFINACIÓN, éste, en su caso, procederá girar la orden que proceda y/o solicitará al área correspondiente la modificación del Contrato en lo conducente, para que se realice el trámite y formalización del Convenio respectivo.

Si la determinación final del Representante General de PEMEX REFINACIÓN no es aceptada por el GEP, la Discrepancia Técnica podrá ser referida a la Subdirección de Proyectos de Plantas Industriales de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Petróleos Mexicanos (la “Subdirección”), mediante comunicación que por escrito haga al GEP a dicha Subdirección, indicando los temas en discrepancia, dentro de los 30 Días naturales siguientes a la fecha en que el GEP hubiere recibido la determinación final del Representante General de PEMEX REFINACIÓN. De la comunicación mencionada, el GEP deberá marcar copia al Representante General de PEMEX REFINACIÓN.

La Subdirección, comunicará al GEP el nombre de su representante autorizado para efectos de la Discrepancia Técnica.

El Representante General de PEMEX REFINACIÓN y el GEP deberán comunicar por escrito y en forma independiente a dicha Subdirección, su posición respecto a los temas en discrepancia planteados por el GEP y un resumen de las conciliaciones llevadas a cabo, junto con documentos relevantes. Adicionalmente y adjunta a comunicación que haga el Representante General de PEMEX REFINACIÓN a la Subdirección, el Representante General de PEMEX REFINACIÓN remitirá a dicha Subdirección el escrito mediante el cual el GEP hizo formal la Discrepancia Técnica, así como la documentación que hubiere sido acompañada al mismo.

El representante autorizado de la Subdirección y el GEP, así como las personas que hubiere convocado al efecto la propia Subdirección, se reunirán para conciliar la Discrepancia Técnica en el lugar y fecha(s) mutuamente acordado(s).

Si se llega a un acuerdo respecto de la Discrepancia Técnica dentro de los 30 Días siguientes contados a partir de la fecha de inicio de las reuniones de conciliación, el Representante General de PEMEX REFINACIÓN, procederá, en su caso, a emitir la orden respectiva y solicitará al área correspondiente de PEMEX REFINACIÓN la modificación del Contrato en lo conducente, para que se proceda al trámite y formalización del convenio respectivo.

Si no se alcanza un acuerdo dentro de los 30 Días siguientes contados a partir de la fecha de inicio de las reuniones, la Subdirección comunicará por escrito al GEP su determinación, teniendo entonces el GEP el derecho a utilizar el recurso previsto en las Cláusula 24.2.

En caso de que como resultado de una Discrepancia Técnica PEMEX REFINACIÓN reconozca conceptos que impliquen el pago de cualquier cantidad al GEP, los montos correspondientes serán determinados conforme a las disposiciones normativas y contractuales aplicables al concepto de que se trate.

53

30-ABR-03

Document info
Document views124
Page views124
Page last viewedFri Dec 02 23:09:20 UTC 2016
Pages62
Paragraphs1261
Words27228

Comments