X hits on this document

PDF document

Fechas importantes para recordar 2009 - page 2 / 17

27 views

0 shares

0 downloads

0 comments

2 / 17

Mensaje del Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, A.C.

Queridos amigos:

Nuevamente volveremos a encontrarnos en nuestro Congreso anual. En esta ocasión el centro de reunión será el maravilloso Puerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero y el Hotel Fairmont Princess será la sede para realizar este magno evento.

Como en años anteriores, el XXVII Congreso de la Sociedad Mexicana de Oncología va a reunir a un excelente equipo de profesores nacionales y extranjeros que van a compartir, intercambiar y transmitir sus conocimientos de las diferentes disciplinas y neoplasias malignas de adultos y niños. Ello sin lugar a dudas será una experiencia enriquecedora que fortalecerá el quehacer cotidiano dedicado a la atención de nuestros queridos pacientes.

El programa académico incluye la discusión y análisis de temas actuales, casos clínicos y áreas de controversia en diferentes tópicos: biología molecular, cáncer de colon, tratamiento de lesiones hepáticas metastásicas, cáncer ginecológico, neoplasias de tórax, sarcomas y melanoma maligno, cáncer urológico, neoplasias malignas de mama en etapas tempranas y avanzadas; cáncer de tubo digestivo, neoplasias de cabeza y cuello, linfoma cutáneo, psico-oncología, cuidados paliativos y manejo de dolor, entre otros.

Un capítulo de suma importancia será el relacionado con las neoplasias en el niño, destacando el estudio de Leucemias y linfomas, tumores del sistema nervioso central, manejo de neutropenia y fiebre, dolor y cuidados paliativos, banco de tejidos, avances en los programas de trasplante de células progenitoras, inmunizaciones y prevención de cardiotoxicidad en pacientes que reciben antraciclínas.

Durante el congreso se llevarán a cabo diferentes Simposio Satélite que abordarán temas de sumo interés y por supuesto, habrá un espacio para exponer de manera oral o en poster los mejores trabajos libres que muestran la experiencia de las distintas instituciones que desarrollan la asistencia, enseñanza e investigación en nuestro país.

Se otorgarán diferentes premios y reconocimientos a distinguidos oncólogos que por su trayectoria y aportes a nuestra sociedad han contribuido a su consolidación y fortalecimiento dentro de las Sociedades Médicas en México; así mismo, se premiarán los mejores trabajos libres en las distintas disciplinas que integran la atención del paciente con cáncer.

Darán realce a nuestro congreso los cursos previos al congreso y durante este, en los cuales abordaremos temas como colposcopia y cáncer de cérvix, cirugía de mínima invasión, entre otros. Por vez primera, incluiremos un curso dirigido a todos aquellos médicos y personal relacionado con el aseguramiento de la calidad y gestión de recursos en oncología.

Por supuesto, como parte integral de las actividades académicas y atendiendo a la responsabilidad social de nuestra organización, llevaremos a cabo el Curso de Oncología para no Oncólogos y el curso dirigido a familiares y pacientes, que tanto interés y éxito ha tenido en ocasiones previas.

Dentro de las actividades sociales se considera una convivencia que integrará a todos con cenas, espectáculos y actividades deportivas.

Contaremos como cada año, con la participación entusiasta de la industria farmacéutica, de insumos y de equipos médicos que mostrarán las innovaciones y productos actuales en el diagnóstico y tratamiento de las neoplasias malignas.

Estimados amigos, la mesa directiva de tu Sociedad te invita para que juntos, compartamos esta oportunidad y reafirmemos los lazos de amistad y profesionalismo que nos caracterizan.

¡Nos vemos en Acapulco, nuestro próximo puerto!

Sinceramente

DR. PEDRO MARIO ESCUDERO DE LOS RÍOS Presidente 2008-2009

Document info
Document views27
Page views27
Page last viewedFri Oct 28 20:41:39 UTC 2016
Pages17
Paragraphs493
Words4997

Comments