X hits on this document

21 views

0 shares

0 downloads

0 comments

6 / 6

PURISMO: simplifica la carga decorativa y atiende progresivamente a los problemas arquitectónicos de estructuras y proporciones. La puerta Nueva de Bisagra, Hospital de Tavera, ambos en Toledo, fachada de la Universidad de Alcalá de Henares, palacio de Carlos V y catedral de Granada HERRERIANO: caracterizado por su austeridad y gran solemnidad. Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ideado por Juan de Herrera. De estilo austero, grandes líneas rectas, y planta de cruz, cuyos brazos acogen los patios. En las esquinas resaltan grandes torres y el techo de pizarra.

ESCULTURA

Los escultores buscaron la plasmación de intensos sentimientos religiosos más que la belleza ideal. La mayoría de las obras fueron bellas tallas de madera pintadas con vistosos colores. Destaca entre los autores, ALONSO DE BERRUGUETE que realizó el coro de la catedral de Toledo, el sacrificio de Isaac o el San Sebastián.

PINTURA

DOMÉNIKOS THEOTOKÓPOULOS, EL GRECO (1541-1614), sobresalió por encima de todos. Nace en Creta, se formó en Venecia y después se traslada a Roma. Discípulo de Tiziano, termina por instalarse en Toledo en 1577. Representante del manierismo, última etapa del Renacimiento. Realizó pinturas religiosas y retratos con un estilo muy original, lleno de dramatismo y movimiento, y destaca por el uso del color y sus figuras alargadas. Entre sus obras destacan: El expolio, El entierro el Señor de Orgaz y el retrato del Caballero de la mano en el pecho.

6

Document info
Document views21
Page views21
Page last viewedSun Dec 11 02:48:00 UTC 2016
Pages6
Paragraphs86
Words2061

Comments