X hits on this document

305 views

0 shares

1 downloads

0 comments

122 / 122

ANEXO 1

Cambios efectuados al Mapa de Ecoregiones terrestres de WWF, 1998

El plano de WWF, 1998 fue originalmente modificado por Boucher en 1998 y posteriormente por Bezaury y Waller en el año 2000. Boucher incorpora modificaciones efectuadas por el “Grupo de Trabajo para el Cosido de las Ecoregiones Fronterizas Mex - EUA“ adaptando el plano de ecoregiones proporcionado por el WWF con las ecoregiones de Bailey para los Estados Unidos. Bezaury y Waller posteriormente incorporan los siguientes cambios.

  • 1)

    Se retomaron los límites de la ecoregión de los Bosques de Pino Encino de la Sierra Madre Occidental propuestas originalmente por el “Grupo de Trabajo para el Cosido de las Ecoregiones Fronterizas Mex - EUA “ ya que en la zona fronteriza se presenta como matriz la transición entre el Desierto Chihuahuense y el Desierto de Sonora, siendo los bosques templados de las serranías aisladas (sky islands) las formaciones vegetales diferentes a la matriz que quedan insertas en la misma, conforme el mapa anexo.

  • 2)

    Se modificó el limite sur de la ecoregión del Chaparral Costero de California, utilizando como fuente el mapa “Biotic Communities of the Southwest” (Brown y Lowe, 1980).

  • 3)

    Se modificaron los límites entre las ecoregiones Desierto de Sonora y Selvas Secas de Transición Sonora / Sinaloa de acuerdo a la vegetación indicada en el Mapa Digitalizado de Uso de Suelo y Vegetación 1:1,000,000 (INEGI, 1996).

  • 4)

    Se modificaron los límites del mas norteño de los dos polígonos mas septentrionales de la ecoregión de la Sierra de Juarez y San Pedro Mártir, con el objeto de abarcar la totalidad del Bosque de Táscate de acuerdo con el Mapa Digitalizado de Uso de Suelo y Vegetación 1:1,000,000 (INEGI, 1996).

5) Se redujo considerablemente la extensión de los humedales que estaban representados al sur de Ría Lagartos en la zona nor-oriente del estado de Yucatán, ya que el humedal se desarrolla en paralelo a la costa y no ingresa a tierra adentro como lo indica el mapa. Asimismo fue borrada la porción de manglares que estaban indicados sobre las superficies acuáticas de las lagunas Yalahau (o Conil) y Chacmuchuc en Quintana Roo.

Cambios efectuados al Mapa de Regiones Biogeográficas Marinas de Sullivan y Bustamante, 1999

1) Se modificó el limite de la “región biogeografica” del Golfo de México, prolongando la respectiva al Norte del Golfo de México desde la frontera entre México y EUA hasta la desembocadura del Pánuco.

Cambios efectuados al Mapa de Ecoregiones de Agua Dulce de Olson et al., 1998

1) Se agregó la ecoregión del Río San Pedro, misma que forma parte del complejo Gila- Río Colorado.

122

Document info
Document views305
Page views329
Page last viewedWed Dec 07 23:02:40 UTC 2016
Pages122
Paragraphs9243
Words45307

Comments