X hits on this document

PDF document

Los cinco estrellas, como las celebrities, lanzan sus fragancias; algunos, para uso personal y ... - page 1 / 2

4 views

0 shares

0 downloads

0 comments

1 / 2

Tendencias

Perfume de hotel

Los cinco estrellas, como las celebrities, lanzan sus fragancias; algunos, para uso personal y otros, aromatizadores de ambientes

Noticias de Turismo: anterior | siguiente Domingo 26 de octubre de 2008 | Publicado en edición impresa

Perfume para el hogar

de Le Bristol

Hasta hace un tiempo lanzar un perfume estaba prácticamente reservado para las celebrities y marcas relacionadas con la moda y la cosmética.

Pero ahora también se suman algunos hoteles que crearon sus fragancias para perfumar pasillos y áreas comunes ( home fragances ) e, incluso, líneas para uso personal.

Más allá de aires de divismo, esta tendencia incipiente responde a los principios del llamado marketing sensorial, que se usa para activar recuerdos, emociones e imágenes en la mente del consumidor (en este caso los pasajeros), crear una relación más estrecha e influir en los sentidos.

¿Qué mejor que traer ese aroma que nos acompañó en unas vacaciones inolvidables y perfumar nuestra casa como un hotel cinco estrellas?

En muchos casos el perfume está en venta en las boutiques de los hoteles, en otros sólo se regalan o se usan en las instalaciones.

Quizás uno de los precursores de esta tendencia fue el lujoso hotel cinco estrellas La Sirenuse, en la costa amalfitana de Italia, que tiene una línea de perfumes propia desarrollada por el perfumista francés Bertrand Duchaufour. En este caso, se trata de perfumes unisex para el cuerpo que, aseguran, están inspirados en aromas del Mediterráneo.

Eau d´Italie fue la primera fragancia, que se presentó en 2004 junto con una línea de productos para el cuidado corporal (geles, sales, cremas, champú). En 2006 se sumaron Paestum Rose, Sienne l?Hiver y Bois d´Ombrie, y este año Magnolia Romana.

Document info
Document views4
Page views4
Page last viewedThu Oct 27 05:48:17 UTC 2016
Pages2
Paragraphs25
Words738

Comments