X hits on this document

58 views

0 shares

0 downloads

0 comments

15 / 22

Al término de la reunión, y aprovechando la presencia de la fotógrafa, posaron para una fotografía con quien hasta horas antes había ocupado la presidencia de la entidad.

AVISOS

CERTAMEN LITERARIO “MALVINAS, LA GUERRA DESDE ADENTRO”

En vista del éxito obtenido por la Gaceta Malvinense al difundir anécdotas y experiencias de veteranos que, con su riqueza espiritual y vivencial, han contribuido a iluminar la verdad histórica de lo sucedido, AVEGUEMA organiza su primer certamen literario, circunscripto en esta ocasión al género RELATOS.  

Finalidad:

Alentar a los veteranos a que narren aquellos sucesos en los que participaron, sea como protagonistas o como testigos presenciales, y que consideren que su difusión contribuirá a dar a conocer a héroes anónimos y a rescatar acciones que exalten valores militares y/o humanos tales como: valor, camaradería, solidaridad, espíritu de equipo, disciplina, sentido del deber o de patria. Valores éstos, que se van agigantando con el tiempo y que han convertido al conflicto del Atlántico Sur en una verdadera epopeya que no puede ser olvidada.

Bases:

1º-

Podrán concursar todos los veteranos que lo deseen, siempre que esté escrita en Lengua Castellana.

2º-

El tema deberá referirse a acciones reales ocurridas entre el 2 de abril y el 15 de julio de 1982 en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur. La autenticidad de la narración podrá ser verificada por el jurado. Las obras han de ser originales, rigurosamente inéditas, y firmadas por su autor con aclaración de nombre y apellido, jerarquía militar u ocupación y puesto desempeñado durante la guerra. Llevará adjunto un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título de la obra y, en el interior, una nota con los siguientes datos: nombre, domicilio, provincia y teléfono del autor, e-mail.

3º-

El trabajo tendrá una extensión máxima de SEIS (6) carillas (no hay mínimo) y se presentará por triplicado, mecanografiado o en computadora, por una sola cara, a dos espacios, en hoja A4 y perfectamente legible.

PREMIO 1º: $1.000, y la publicación en la Gaceta Malvinense de su obra.

PREMIO 2º: $500 y publicación.

PREMIO 3º: $300 y publicación.

MENCIONES: Se entregarán DIEZ (10) MENCIONES DE HONOR y VEINTE (20) DISTINCIONES POR LA PARTICIPACIÓN. En todos estos casos, la Dirección de AVEGUEMA considerará la posibilidad de publicar el trabajo en la Gaceta Malvinense

4º-

Los autores seleccionados cederán sus derechos para que AVEGUEMA pueda hacer las publicaciones que considere necesario. Por lo tanto renuncian a todo tipo de retribución, indemnización o reclamo alguno, la propiedad intelectual de la obra sigue perteneciendo al autor.

5º-

Los trabajos NO SE DEVOLVERAN. SE DESTRUIRAN.

6º-

El plazo de admisión de originales vence el 30 de octubre del año 2004. Los trabajos se recibirán por Correo o personalmente en la Dirección de Aveguema, Av Santa Fe 4815 2do Piso (1425) Cap Fed., los días hábiles, en el horario de 09 a 13 horas; o por E-Mail a aveguema@ejercito.mil.ar. En los envío por correo se tendrá en cuenta la fecha del sello postal de expedición.

7º-

Si bien se valorará la adecuada sintaxis de la redacción, más que las bondades literarias, el jurado premiará la originalidad del relato y la manera cómo cumple con la finalidad del concurso.

8º-

El fallo del jurado será inapelable y se expedirá el 31 de marzo de 2005. Se notificará a los ganadores por teléfono y por carta; y a los participantes que reciban menciones por medio de la página www.AVEGUEMA.com.ar  y por e -  mail.

9º-

La participación en este Concurso significa la plena aceptación de estas Bases.

COMUNICADO PAMI MAYO 2004

Document info
Document views58
Page views58
Page last viewedFri Oct 28 22:19:48 UTC 2016
Pages22
Paragraphs525
Words12813

Comments