X hits on this document

59 views

0 shares

0 downloads

0 comments

19 / 22

En nuestro carácter de Presidente y Vicepresidentes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, entidad civil sin fines de lucro, Personería Jurídica Nº 805/02, que nuclea a más de dos mil asociados, y por disposición de su Comisión Directiva, tenemos  el agrado de dirigirnos a Ud. a fin expresarle nuestro reconocimiento, extensivo a los integrantes del Poder Legislativo, por la sanción de la Ley Nº 7278, por la cual se crea el beneficio de una renta denominada “Renta Vitalicia Héroes de Malvinas”, destinada a los veteranos de guerra hijos de esa provincia o residentes en ella durante  un determinado lapso.

Dicha norma, a no dudar, constituye un justo reconocimiento que el pueblo de Salta a través de sus representantes, brinda a quienes en defensa de nuestra soberanía, supieron cumplir con el mandato constitucional de armarse en defensa de la Patria.

La circunstancia de comprender la referida legislación a la totalidad de los veteranos sin exclusiones debidas a su actividad laboral o profesional anterior al conflicto, asigna a esa provincia una actitud  ejemplar consecuente con una tradición nacida en los orígenes de la nacionalidad y digna de elogio, ya que en otros casos a nivel nacional o provincial, por causas que ignoramos, han sido excluidos   los oficiales y suboficiales veteranos pertenecientes a las FFAA y FFSS, dejando de lado a nuestro juicio principios de raigambre constitucional.

Por tal motivo publicaremos en nuestro periódico La Gaceta Malvinense, de distribución gratuita a socios, organismos y entidades vinculadas esta buena nueva, destacando el gesto de la Provincia de Salta. Por cuerda separada le hacemos llegar a Ud. la totalidad de los ejemplares editados a la fecha.

Independientemente de lo expresado, con el debido respeto, solicitamos al Sr Gobernador, contemple la posibilidad de implementar a través de los instrumentos que se consideren necesarios, la eliminación en el artículo 1º de la referida Ley, lo referente a que serán merecedores del beneficio, los oficiales y suboficiales retirados con anterioridad a Diciembre de 1987, ya que el excluir a  los retirados con posterioridad a dicha fecha o a los que aun revistan en actividad, constituye una discriminación que consideramos atentatoria al principio de igualdad ante la ley.

Rogamos al Sr Gobernador sepa comprender la finalidad y motivo de esta petición, realizada en cumplimiento de deberes estatutarios para con nuestros asociados salteños.

Sin más, reiteramos nuestro reconocimiento y saludamos a Ud. muy atentamente

FDO         FDOFDO

BRIG MY (R) ALBERTO ALEGRIA      VALTE (R) CARLOS ALFONSO    GRL DIV (R) JORGE HALPERIN

                         Vicepresidente 2º                                                  Vicepresidente 1º                                   Presidente

AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DELIBERANTE DE LA PLATA

ASOCIACIÓN VETERANOS                                                                                                     Buenos Aires, 22 de junio de 2004

         DE GUERRA DE  MALVINAS

      Av Santa Fe 4815 – 2º Piso . (1425) Bs. As

Telefax: 4776-6606 E-mail: aveguema@ejercito.mil.ar

Exp Nº: S 5016/04

Ref: Solicitar rectificación Dec Nº 196

SR PRESIDENTE DEL CONSEJO DELIBERANTE

DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

D. ROBERTO PRANDINI

Document info
Document views59
Page views59
Page last viewedSat Dec 03 16:29:36 UTC 2016
Pages22
Paragraphs525
Words12813

Comments