X hits on this document

60 views

0 shares

0 downloads

0 comments

21 / 22

asociados.

Con fecha 26 de marzo de 2002, el Consejo Deliberante de La Plata sancionó el Decreto Nº 196, mediante el cual se declararon Héroes de la Ciudad de La Plata y Ciudadanos Ilustres de la misma, a los ex combatientes, ex soldados y civiles,  fallecidos durante la guerra o posteriormente como consecuencia de ella y sobrevivientes del conflicto respectivamente, que hubieran residido en esa ciudad, excluyéndose al personal de oficiales y suboficiales de las FFAA y FFSS que ostentan similares condiciones.

Si bien es sabido que en el ámbito municipal existe división de poderes, hemos creído necesario y conveniente efectuar esta presentación al Sr Intendente, a fin de hacerle conocer la nota que enviáramos al Presidente del Consejo Deliberante y que adjuntamos, a la vez que    solicitarle su intervención a fin de lograr reparar, mediante la sanción de un decreto complementario, la omisión señalada anteriormente.

Quienes han abrazado por  vocación la profesión castrense, valoran en su real dimensión este tipo de reconocimientos que constituyen un valorado testimonio al deber cumplido.

Prueba de ello lo constituye en mi caso particular, las dos circunstancias en las que por distintos motivos fui honrado por esa comuna; la primera el 18 de julio de 1989, al término de las funciones como Comandante de la Xma Brigada de Infantería Mecanizada “Tte Grl Levalle”, en la que el entonces Intendente Municipal dispusiera por Decreto, la realización de un reconocimiento interpretando el sentir y la consideración de la población platense. La segunda, el 18 de julio de 1992, con motivo de una visita que efectuara a esa ciudad acompañando como Comandante del Vto Cuerpo de Ejército “Tte Grl Roca” al entonces JEMGE, oportunidad en la que junto a otros Sres Generales que me dependían fuimos declarados en Decreto por Ud. firmado en su carácter de Intendente Municipal, Huéspedes de Honor del Partido de La Plata.

Sin más y esperando sea esta nota comprendida en su cabal sentido y finalidad, hago propicia la circunstancia para saludar  al Sr Intendente muy atentamente.

FDO

GRL DIV (R) VGM  JORGE HALPERIN

                                                                                                                                                                      Presidente

        AGREGADO

Nota dirigida al Sr Presidente del Consejo deliberante de la Municipalidad de La Plata

EN RECONOCIMIENTO

                     ASOCIACIÓN VETERANOS                                                                                                     Buenos Aires, 22 de junio de 2004

DE GUERRA DE  MALVINAS

                    Av Santa Fe 4815 – 2º Piso . (1425) Bs. As

             Telefax: 4776-6606 E-mail: aveguema@ejercito.mil.ar

NOTA Nº: 5015/04

REF: Expresar reconocimiento

SR DIRECTOR DE CANAL 9 TV

DR DANIEL HADAD

CONDE 50

(1426) CIUDAD AUTONOMA DE BS AS

Document info
Document views60
Page views60
Page last viewedSat Dec 03 18:29:04 UTC 2016
Pages22
Paragraphs525
Words12813

Comments