X hits on this document

70 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 22

Deponer posturas asumidas es muy duro para el orgullo. Pero mantener actitudes dictadas por ideologías es suicida: pueden arrastramos a todos al caos.

Malvinas nos mostró ideales aglutinantes, ideales por encima de lo cotidiano, de lo sumergido en horizontes estrechos y de poco vuelo.

Dios nos ilumine para que tengamos dirigentes visionarios de porte y con proyectos de largo aliento, que nos rescaten de la mediocridad y nos eleven a las alturas: el "plus ultra" de los antiguos, el "duc in altum" que nos propone el Papa Juan Pablo II como lema de este tercer milenio que entrenamos.

El pasaje del libro de los Reyes ( la primera lectura) , me dejó la impresión de un anuncio con visos de profecía. Al rey Ajab le entra el capricho de unir la viña de Nabot a su propiedad para ampliar la huerta de su palacio. Nabot, por el cariño y el respeto a sus antepasados, se niega a cederla. Entra en juego la reina Jezabel, que con procedimientos tan usados por quienes tienen en sus manos el poder y el dinero, consigue el terreno que ha deseado el rey y éste toma posesión del mismo. El profeta Elías, enviado por Dios, fulmina la sentencia contra el rey homicida y ladrón: "En el mismo sitio donde los perros lamieron la sangre de Nabot, lamerán también tu sangre"

Dios se toma tiempo para reparar la injusticia; pero al final se cumple su sentencia.

Siempre hemos sentido que Las Malvinas son argentinas.

Que su presencia desgajada en nuestro mapa, nos lleve a buscar ideales que

trasciendan posturas mezquinas. y ruines, amasadas en egoísmos e intereses de baja

calidad.

Que escuchando la voz del Maestro, superemos los límites estrechos de la venganza y aún de la sola justicia, con los horizontes amplios del amor cristiano tomado en serio. Que seamos cristianos en los hechos, " porque en esto se verá que son discípulos míos: en que se amen unos a otros como yo los he amado".

ACTO ORGANIZADO POR LA COMISION PERMANENTE DE HOMENAJE A LA GESTA DEL ATLÁNTICO SUR CON MOTIVO DEL 22º ANIVERSARIO DEL 14 DE JUNIO

Finalizado el Oficio Religioso llevado a cabo el 14 de junio en la Iglesia Catedral Stella Maris, la concurrencia se trasladó hasta el Cenotafio de Plaza San Martín, donde se realizó el acto de referencia presidido por el Secretario General Naval Clte D Benito Italo Rótolo, quien se encontraba acompañado por el Vice Jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As,  oficiales superiores representantes del EMCFFAA, EMGE, EMGFA, GN y PNA, Presidentes de entidades patrióticas y de veteranos de guerra, entre éstas últimas el Presidente de nuestra Asociación.

Se encontraba formados alrededor del mástil en el que ondeaba el Pabellón Nacional, secciones del Regimiento de Patricios, de Marinería de la Armada, de la Compañía de Ceremonial de la Fuerza Aérea, de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina, todas ellas con Bandera y escoltas.

Luego de la presentación de los efectivos al Sec Grl Naval por parte del Jefe de Tropas, la concurrencia entonó la Canción Patria ejecutada por la Banda Tacuarí del RI 1 Patricios, posteriormente la Bandera Nacional que ondeara en el mástil del Hospital Militar Malvinas (HMM), durante el período de recuperación fue trasladada al pié del mástil, escoltada por cuatro Patricios, posteriormente hizo uso de la palabra el Presidente de la Comisión organizadora Tcnl (R) D Ernesto D  Fernández Maguer, su alocución publicamos por separado, finalizadas sus palabras se procedió a la colocación de ofrendas florales, minuto de silencio, retiro de la Bandera Nacional que perteneciera al HMM y desconcentración de los efectivos formados previa entonación de la marcha Malvinas Argentinas

ALOCUCION DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE HOMENAJE A LA GESTA DEL ATLÁNTICO SUR TCNL (R) D. ERNESTO D. FERNÁNDEZ MAGUER.

Hace un año expresé un sentimiento muy profundo y era que me gustaba poder recordar la gesta en esta fecha.

Porque fue el día en que muchos quisieron olvidar.

Olvidar la gesta y olvidar a los hombres que participaron en ella

Para ello trataron de esconderlos. A la gesta, tras un muro que decía 10 de Junio. Fecha importante

Document info
Document views70
Page views70
Page last viewedThu Dec 08 22:16:16 UTC 2016
Pages22
Paragraphs525
Words12813

Comments