X hits on this document

68 views

0 shares

0 downloads

0 comments

5 / 22

En definitiva: 2 de Abril, 14 de Junio, Veteranos de Malvinas, son sinónimos indisolubles de jalones de patria que recordaremos por siempre, porque están en lo más profundo del corazón de todo el pueblo argentino.

VIVA LA PATRIA !!!

ACTO EN HOMENAJE A LOS CAIDOS DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA 4

EN MALVINAS

El 12 de junio se realizó en la ciudad de Monte Caseros, Corrientes, en el cuartel del Regimiento de Infantería Mecanizado 4, la tradicional ceremonia anual de homenaje a los caídos de la unidad en la guerra de Malvinas y reunión de camaradería de los Veteranos de Guerra del Regimiento.

En esta ocasión, la formación tuvo una característica particular, porque en ella se impuso a la unidad el nombre del "Coronel Manuel Fraga", en recuerdo de su jefe muerto en la batalla de Curupaytí.

La formación fue presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, Grl Div D Hernán Pérez Vovard y estuvieron presentes el Presidente de la Comisión del Arma de Infantería, Grl Br (R.Art 62) D Carlos Antonio Miná, el Jefe del Destacamento de Armas Combinadas Duque de Caxias, Cnl VGM D Rafael J. M. Barreiro, una delegación de la Asociación Descendientes de Guerreros del Paraguay, integrada por su Presidente, Dr Recalde y por el Grl Div (R) D Evergisto de Vergara, delegaciones de Jefes y oficiales de los ejércitos de la República Federativa del Brasil y de la República Oriental del Uruguay, representantes de las FAA, FFSS y autoridades locales, suboficiales y soldados Veteranos de Guerra de Malvinas encabezada por su Jefe de Regimiento en el conflicto, el Grl Br (R-Art 62) VGM Diego Alejandro Soria. Cabe destacar que los soldados veteranos llegaron desde distintos puntos de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Santa Fe.

Durante el acto hablaron el Tcnl VGM D Edgardo Antonio Duarte Lachnicht, quien lo hizo en nombre de los Veteranos de Guerra y el Jefe de unidad, Tcnl VGM D Héctor Rodolfo Flores.

Del desfile participaron los Veteranos con la bandera de guerra que la unidad llevó a Malvinas, portada por el Tcnl Med VGM D Rubén Juan Cucchiara.

Después de la formación se descubrió en la Sala Histórica del Regimiento, un cuadro con las fotos de sus 22 muertos en las islas y todos los presentes compartieron un locro en el Comedor de tropa del cuartel.

A la noche se realizó la tradicional cena de camaradería de los Veteranos en el Casino de Suboficiales del Destacamento de Armas Combinadas, que se prolongó hasta las 0330 hs, en el habitual ambiente de camaradería y fraternidad.

ALOCUCIÓN DEL TENIENTE CORONEL VGM EDGARDO DUARTE

La historia no es un derrotero inexorable que nos obliga a seguir su curso, acomodando nuestros actos a las circunstancias, sino que somos protagonistas libres y por lo tanto responsables de ella.

La historia es madre y maestra, en tanto la enseñanza rescate los motivos profundos de quienes más sobresalieron en esta pasión de hacer y defender a la Patria.

¿Por qué causa Malvinas movilizó a este querido pueblo de Monte Caseros en pleno?, ese memorable 2 de abril de 1982...

Sencillamente porque ese 2 de abril,  tenía peso propio, porque es una causa que la historia no falseó y porque desde años las generaciones vienen incorporando esa verdad al corazón de cada niño, de cada joven de cada anciano...

No importaba la popularidad o el poder de convocatoria de quien levantase la bandera de la Restauración de la soberanía, son nuestras, nuestra celeste y blanca flameaba allí...

¡Qué orgullo, que alegría, que honor teníamos de pisar esta tierra tan querida!!

Combatimos, nos derrotaron... lo digo con orgullo porque no le fue fácil al enemigo sacarnos de allí, pero el recuerdo del sufrimiento y agonías de nuestros cuadros y soldados, el inigualable valor, lealtad y cumplimiento del deber perdurará mas allá del tiempo

Nos dicen los hechos y las palabras...

De esos héroes del 4 de Infantería cuyas acciones estuvieron signadas por el Valor, Honor E Heroicidad de sus integrantes.

De los aquí presentes, muchos de ustedes héroes anónimos, veteranos del glorioso y querido 4 de

Document info
Document views68
Page views68
Page last viewedThu Dec 08 06:22:32 UTC 2016
Pages22
Paragraphs525
Words12813

Comments