X hits on this document

71 views

0 shares

0 downloads

0 comments

6 / 22

infantería!!! la mejor condecoración es poder estar aquí presente y poder mirarlos a los ojos, nos podemos hoy mirar a los ojos

Ustedes que combatieron a mi lado, testigos fieles de lo que hicimos..., porque no fallamos... y se demuestra en esta formación, con tantos veteranos, tantos familiares y tantos amigos de esta ciudad....

Nos dicen los hechos y las palabras...

De los que aceptamos el cañoneo interminable en las trincheras insalubres...

De los que a pesar de los tiros arengaban a la tropa con el ejemplo permanente de la conducta y el coraje insuperable...

De los que se impulsaron al heroísmo y murieron por ellas.

De los que rezaban en voz alta esperando la muerte...

De los que pedimos Victoria y no la pudimos tener...

De los que desde el continente nos apoyaban, con toda la fuerza de un combatiente mas...

El dolor de nuestros padres, hermanos, esposa e hijos...

Porque la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes....

Porque esos territorios son parte integrante del territorio nacional, la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía es y seguirá siendo un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

PALABRAS PRONUNCIADAS POR EL JEFE DEL  REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADO  4 “Cnl MANUEL FRAGA” Tcnl “VGM” HECTOR RODOLFO FLORES

Autoridades militares, autoridades provinciales y municipales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, descendientes de los Guerreros del Paraguay, integrantes de las Fuerzas de Seguridad y Policiales, familiares y amigos que hoy nos acompañan.

Nos encontramos aquí formados, tal y como se viene realizando desde el año 1983 en estos cuarteles, para rendir un justo homenaje a aquellos integrantes del ex RI 4 que murieron en la Guerra de Malvinas y mantener los estrechos vínculos que unen a los Oficiales, Suboficiales y ex Soldados que participaron de dicha Gesta,  y en este marco solemne imponerle el nombre de Coronel Manuel Fraga a esta histórica y gloriosa Unidad del Ejército Argentino.

En nombre de los integrantes del Ejército Argentino aquí presentes deseo agradecer a los camaradas de los Ejércitos amigos que nos acompañan:

De la República Federativa del Brasil en las personas del Sr Cnl Moreno, Cte  2da Br C Mec “Charrua” y del Jefe del RC 5to Mecanizado, Cnl Hiram.

De la República Oriental del Uruguay, en las personas del Sr Agregado Militar en nuestro país, el Cnl Cirillo; del Jefe del R C Tan 10 “Guayabos”, Tcnl Guasque; del J Esc C “Bella Unión”, My Quintana y del Jefe de la Subprefectura de “Bella Unión”, Cap de Corbeta Nieto.

Mis primeras palabras están dirigidas a todos los VVG, Oficiales y Suboficiales retirados y en actividad que junto a los ex Soldados forman hoy en esta Plaza de Armas, acompañados por sus familiares.

Ustedes constituyen el ejemplo de bravura que como soldados debemos seguir hoy, bravura que  bordada con hilos de oro y plata los distingue a simple vista, merced al escudo que portan en sus brazos y que reza: A LOS BRAVOS DE MALVINAS.

Ustedes que lucen con orgullo las medallas que la Nación Argentina les otorgó son el aire fresco que anualmente nos permiten renovar nuestra vocación de servicio.

Ustedes son los héroes vivientes que nos recuerdan a aquellos 22 hombres, que hace 22 años se instruían y vivían entre estas paredes, a esos 22 héroes contemporáneos cuyos nombres evocamos con el dolor que su pérdida nos causa, pero sabiéndolos modelos de soldados.

Entre ustedes forman hoy algunos de los 121 heridos en los combates librados por el Regimiento de Infantería 4 sobre la turba de Malvinas y que Dios quiso que volvieran, para recordarnos con su diaria presencia las secuelas visibles que la guerra nos deja. El solo hecho de mencionar que esta Unidad tuvo el 21 % de bajas nos basta para saber como pelearon.

Document info
Document views71
Page views71
Page last viewedFri Dec 09 06:16:56 UTC 2016
Pages22
Paragraphs525
Words12813

Comments