X hits on this document

67 views

0 shares

0 downloads

0 comments

8 / 22

El Cnl Fraga, tal y como lo hicieron esos bravos 22 hombres del Regimiento 4 en Malvinas murieron en combate, murieron en un combate típico de la infantería, murieron en un combate lleno de muestras de heroísmo y este no es un hecho menor y merece algunas reflexiones:

1.

El juramento que todos hicimos ante Tropa formada al inicio de nuestra vida militar fue el de seguir constantemente la bandera hasta perder la vida.

Un juramento que no nos habla de victorias terrenales ni de un sentido hedonista de la vida sino que por el contrario nos señala un sentido valorativo superior trascendente. Hoy recordamos a aquellos que supieron darle un sentido heroico a sus vidas, al Coronel Fraga y sus hombres, ustedes y a quienes combatieron junto a ustedes.

2.

Debemos también resaltar el hecho que Ejército Argentino ha exaltado a aquellos que participaron en tres acciones militares donde la triunfo nos fue adverso, pero donde se demostraron las más grandes virtudes del soldado: el Valor, El Honor, La Disciplina y El Heroísmo, ellas fueron:

a.

El escudo a los vencidos en Chancay, otorgado por el General don José de San Martín al Teniente Pringles y a la fracción del Regimiento de Granaderos a Caballos que fueron derrotados el 27 de noviembre de 1820 y que hoy luce la Bandera de es Unidad.

b.

El escudo de Curupaytí.

c.

El escudo de Malvinas.

De estos tres escudos que resaltan las virtudes que deben adornar a todos los hombres de armas, dos luce con orgullo la Bandera Nacional de Guerra de esta histórica Unidad.

3.

Para aquellos que creen que sólo el triunfo es sinónimo de éxito, debemos recordarles que es en la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo donde mejor podemos observar que su aparente derrota constituyó la causa de su victoria.

A ustedes, VVG debo decirles que  las acciones militares en las que participaron, son hitos que jalonarán por siempre la historia de los argentinos, hitos llevados a cabo por hombres, nada más y nada menos que por hombres, pero hombres que  todos los días de su vida podrán sentirse profundamente orgullosos de su condición de VG.

4.

Por similitud a lo que nos señalara Ortega y Gasset, al afirmar que la potencia que nos impulsa y nutre a ser nación es contar con “un proyecto sugestivo de vida en común”1, podemos afirmar también que lo que nos impulsa y nutre a ser un Ejército es sustentar nuestro diario obrar en una escala de valores, valores que se materializan en hechos como los que hoy nos reúnen y que podemos reconocerlos en hombres de cuerpo y alma.  

Finalmente, y haciendo caso a lo solicitado por mi querido amigo el Tte 1ro Post Mortem Roberto Néstor Estévez, muerto heroicamente en los combates en Darwin-Pradera Del Ganso, quien en la carta que le dejara a su padre, entre otros conceptos expresaba: “lo único que quiero pedirles es que me recuerden con alegría y no que mi evocación sea la apertura a la tristeza” es que la Banda Militar ejecutará una gloriosa y triunfal Diana.

Agrupación: ¡Firmes!.

Agrupación: ¡Viva la Patria!

(La Banda Militar ejecuta Diana del Parque).

CONMEMORACIÓN DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

El 21 de mayo, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del combate aeronaval en el que participara el GC Iguazú de la PNA, bautismo de fuego de esta Fuerza de Seguridad, se llevó a cabo un acto en el helipuerto que la Fuerza posee en la Dársena “F”, presidido por el Prefecto Nacional Naval Prefecto General D Carlos Edgardo Fernández, acompañado por el Subprefecto General Naval Prefecto General D Ricardo Rodríguez y demás autoridades de la Institución

1 Ortega y Gasset, José: España Invertebrada, Pág 33. Ed Alianza. España 1988.

Document info
Document views67
Page views67
Page last viewedThu Dec 08 04:09:10 UTC 2016
Pages22
Paragraphs525
Words12813

Comments