X hits on this document

127 views

0 shares

0 downloads

0 comments

10 / 40

81450 SUPERF ABRIL 08 N38

17/6/08

12:42

Página 10

doctor en Química por la Universidad de Basilea. Se trasladó a los Estados Uni- dos en 1965, donde trabajó en la Universidad de Berke- ley en California y en los la- boratorios Murray Hill de Nueva Jersey. Regresó a Suiza en 1969, año en que empezó a trabajar en la Es- cuela Politécnica Federal de Zurich. En la actualidad, co- labora con el Instituto de In- vestigaciones Scripps de La Jolla (California).

Antes de ganar el Nobel, Wüthrich destacó por sus análisis de las enfermedades provocadas por los priones como el mal de Kreutzfeldt- Jakob, conocido popular- mente como la enfermedad de las vacas locas, y por de- mostrar que las proteínas de los priones del ser humano, los bóvidos y el cerdo eran muy parecidas en su estruc- tura química.

En las Jornadas, y junto a Wüthrich, destacados espe- cialistas españoles e inter- nacionales analizarán as- pectos como la seguridad alimentaria, el medio am- biente, los análisis clínicos o los análisis de proteínas bajo el hilo conductor de la instrumentación analítica.

Las Jornadas de Análisis Instrumental son fiel reflejo de la evolución de las técni- cas de química analítica en los últimos tres años trans-

10

curridos desde la última edi- ción de Expoquimia, que tuvo lugar en 2005.

Servicio Lector 7

Henkel concluye la adquisición de National Starch

Henkel ha adquirido a Akzo Nobel los negocios de adhe- sivos y materiales electróni- cos que previamente perte- necían a National Starch. Tras examinar las condicio- nes de competencia resul- tantes de la compra, la ope- ración obtuvo el visto bueno de la autoridad correspon- diente.

“Esta adquisición repre- senta un hito en nuestros más de 130 años de historia y sitúa a Henkel en una senda de mayor creci- miento”, comenta Ulrich Lehner, presidente mundial de Henkel.

En 2007, los dos negocios de National Starch adquiridos ahora por Henkel generaron ventas por valor de 1.830 millones de euros. El precio de compra fue de 3.700 mi- llones de euros. Tras la inte- gración, las ventas anuales totales de la división Adhesi- ves Technologies de Henkel aumentarán hasta alcanzar unos 7.500 millones de eu-

ros. Henkel espera que se produzcan sinergias deriva- das de la adquisición por un valor de entre 240 y 260 mi- llones de euros al año, y an- ticipa que la materialización de todo el potencial sinér- gico se producirá de 2011 en adelante.

Integración de los negocios adquiridos

“Haremos todo lo que esté en nuestra mano para inte- grar esta excelente compa- ñía, sus empleados y pro- ductos, con facilidad y rapidez”, añade Ulrich Leh- ner. Henkel proporcionará una actualización de la mar- cha del proceso de integra- ción coincidiendo con la presentación de resultados del primer trimestre, pre- vista para el próximo 7 de mayo.

Los productos son complementarios, lo que reforzará la posición de Henkel en el mercado

Con la adquisición de los negocios de adhesivos y ma- teriales electrónicos de Na- tional Starch, Henkel re- fuerza significativamente su posición de liderazgo en el mercado global de adhesi- vos, especialmente en el seg- mento industrial. El porfo- lio de productos de Adhesives Technologies de Henkel y el de los negocios adquiridos se complemen- tan a la perfección.

Document info
Document views127
Page views127
Page last viewedFri Dec 09 00:38:13 UTC 2016
Pages40
Paragraphs918
Words19512

Comments