X hits on this document

102 views

0 shares

0 downloads

0 comments

14 / 40

81450 SUPERF ABRIL 08 N38

17/6/08

12:42

Página 14

Nueva versión de programa de diseño de tuberías para plantas industriales, químicas, de tratamiento de aguas

El programa de diseño de tuberías para plantas indus- triales Asuni CAD anuncia la salida de una nueva ver- sión de Cadpipe 9 programa de diseño de tuberías para plantas industriales, quími- cas, petroleras, de trata- miento de aguas. Funcio- nando sobre AutoCAD incorpora herramientas es- pecíficas para el diseño de tuberías.

Entre sus características más destacables está el en- contrar interferencias entre tuberías, accesorios y ele- mentos estructurales, pro- porcionando más seguridad entre el diseño y la fabrica- ción y reduciendo, por con- siguiente, el número de errores.

Cadpipe también optimiza el proceso de diseño y desa- rrollo de tuberías en las plantas de procesos de reci- clado y agiliza posteriores modificaciones en el pro- yecto; en cada fase, se pue- den extraer listados de ma-

14

teriales para realizar su compra o hacer el presu- puesto de la instalación. In- genierías y oficinas técnicas de mantenimiento son los principales usuarios de es- tas herramientas, ya que les permiten aumentar la cali- dad en los planos, reducir los tiempos de montaje y evitar la duplicación de ta- reas. Con Cadpipe se pue- den hacer modificaciones en el proyecto o creación de varias vistas, todo ello de manera precisa, rápida y sencilla.

Servicio Lector 11

Nicholas Peppas abrirá el Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo

El director del Laboratorio de Biomateriales de la Uni- versidad de Texas, el doctor Nicholas A. Peppas, pronun- ciará la conferencia inaugu- ral de la 11ª edición del Con- greso de Ingeniería Química del Mediterráneo, que ten- drá lugar del 21 al 24 de oc- tubre en el marco de Expo-

quimia,

el

Salón

Internacional de la Quí- mica, que se celebrará en el recinto de Gran Via. La or- ganización ha diseñado un encuentro de primer nivel

en el que se abordarán los últimos avances en áreas emergentes como la inge- niería de alimentos y la bio- química, la ingeniería de producto y el desarrollo sos- tenible.

Nicholas A. Peppas es doc- tor en Ingeniería Química por el Instituto de Tecnolo- gía de Massachussets y se ha especializado en ingeniería biomédica. El trabajo de Peppas se dirige hacia la in- vestigación de las biomolé- culas y los biomateriales para erradicar enfermeda- des como el cáncer o la dia- betes así como otras aplica- ciones para la mejora de la calidad de vida de los enfer- mos de esclerosis múltiple, entre otros casos.

Bajo el título de “El papel de la Ingeniería Química en el crecimiento de la bioinge- niería y la nanotecnología”, Peppas dará a conocer el día 21 de octubre a las 16 horas sus experiencias en este ám- bito de actuación.

Además de la presencia del prestigioso científico norte- americano, la Sociedad Es- pañola de Química Indus- trial e Ingeniería Química (SEQUI), organizadora del congreso, ha logrado reunir un panel de destacados ex- pertos nacionales e interna- cionales.

Document info
Document views102
Page views102
Page last viewedSun Dec 04 06:27:37 UTC 2016
Pages40
Paragraphs918
Words19512

Comments