X hits on this document

111 views

0 shares

0 downloads

0 comments

16 / 40

81450 SUPERF ABRIL 08 N38

17/6/08

12:42

Página 16

Por un lado, se encuentra la nitruración iónica por plasma propulsado que re- duce los micro arcos por neutralización de la dife- rente carga eléctrica en las piezas. También permite una efectiva despasivación de la superficie de las piezas de aceros altamente aleados y de materiales de base no fé- rrica, con lo que se consigue una nitruración efectiva.

Por otro lado y bajo la deno- minación patentada de Ni- tral se conoce la nitruración a baja presión que permite nitrurar en su interior tubos de pequeño diámetro y pie- zas apiladas en las superfi- cies de contacto.

Se están consiguiendo exce- lentes resultados en la nitru- ración de moldes, utillajes, etc. Así mismo, dispone de un proceso exclusivo para la nitruración de estampas de forja, que produce un nota- ble incremento de la vida de las mismas.

NIVAC además cuenta con una planta dedicada al pro- ceso patentado de plasma- nitruración con post-oxi- dación denominado IONIT-OX, del que fue em- presa tractora a principios del año 2000, por lo que cuenta ya con una experien- cia y un know how exclusi- vos en el mercado español. Este tratamiento incorpora al proceso de nitruración

16

una pre-oxidación de prepa- ración superficial y una post-oxidación de la superfi- cie nitrurada consiguiendo una gran resistencia a la co- rrosión y al desgaste.

Por último, a todo lo anterior se suma una nueva instala- ción de Temple en Gas de 15 Bares, con unos niveles de alto vacío de hasta 1X10¯ , ideal para piezas de gran ta- maño, ya que sus dimensio- nes útiles son de 1.500 X 1.500 y permite tratar piezas de hasta 3.000 Kilos.

Absolutamente todos los tratamientos térmicos que se llevan a cabo en Nivac: Temple y revenido, nitrura- ción, carbonitruración, IO- NIT-OX, etc, llevan el sello de la no contaminación. La empresa cuenta desde hace varios años con las Certifi- caciones ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004.

Servicio Lector 13

Nueva versión de programa de diseño de tuberías

El programa de diseño de tuberías para plantas indus- triales Asuni CAD anuncia la salida de una nueva ver- sión de Cadpipe 9 programa de diseño de tuberías para plantas industriales, quími-

cas, petroleras, de trata- miento de aguas. Funcio- nando sobre AutoCAD in- corpora herramientas específicas para el diseño de tuberías.

Entre sus características más destacables está el en- contrar interferencias entre tuberías, accesorios y ele- mentos estructurales, pro- porcionando más seguridad entre el diseño y la fabrica- ción y reduciendo, por con- siguiente, el número de errores.

Cadpipe también optimiza el proceso de diseño y desa- rrollo de tuberías en las plantas de procesos de reci- clado y agiliza posteriores modificaciones en el pro- yecto; en cada fase, se pue- den extraer listados de ma- teriales para realizar su compra o hacer el presu- puesto de la instalación. In- genierías y oficinas técnicas de mantenimiento son los principales usuarios de es- tas herramientas, ya que les permiten aumentar la cali- dad en los planos, reducir los tiempos de montaje y evitar la duplicación de ta- reas. Con Cadpipe se pue- den hacer modificaciones en el proyecto o creación de varias vistas, todo ello de manera precisa, rápida y sencilla.

Servicio Lector 14

Document info
Document views111
Page views111
Page last viewedMon Dec 05 11:45:27 UTC 2016
Pages40
Paragraphs918
Words19512

Comments