X hits on this document

99 views

0 shares

0 downloads

0 comments

2 / 40

81450 SUPERF ABRIL 08 N38

17/6/08

12:42

Página 2

EDITORIAL

PINTURAS, recubrimientos de protección, Chorro de arena y limpieza criogénica

El Grupo Henkel logra un buen comienzo ya que el crecimiento de las ventas fue del 2,5%, depurados los efectos del tipo de cambio. Aquí se reflejó principalmente de forma negativa el incremento de los costes de las materias primas, que no pudo compensarse completa- mente.

PINTURAS HEMPEL, una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos de protección dentro de los merca- dos Industrial, Naval, Decoración, Construcción, Contenedores y Náutico, presenta Hempacryl Evolution, revestimiento acrílico mate al agua de excelente calidad.

El GRUPO HEMPEL ha mejorado su posición durante el 2007, continuando su crecimiento sostenido. Por segundo año, el GRUPO HEMPEL ha obtenido un aumento de su cifra de negocio del 19% respecto a los resultados del 2006 alcanzando los 927 millones de euros de ventas. El volumen aumentó en un 18% y alcanzó los 289 millones de litros.

Esta arenadora de laboratorio está sobriamente diseñada para rendir un servicio práctico y eficaz durante muchos años sin elementos superfluos que puedan ser alterados por el uso.

Al estar íntegramente fabricada por EMISON en España, su precio es inferior al de máquina parecidas de importación y se asegura la existencia de recambios y servicio técnico en todo el territorio.

El equipo base está equipado con una tobera y boquilla de metal duro sinterizado de 3 mm de diámetro para recirculación de abrasivo. Es una cámara de chorreado pequeña de aplicación universal en la técnica de coronas y puentes y apta también para cerámica metá- lica y colado de modelos.

El consumo de aire es de un máximo de 50 litros por minuto a 3-6 Bar. La presión máxima admisible es de 8 Bar. Para el acabado de precisión hemos diseñado especialmente para el micro chorreado de cerámicas, puentes y coronas un módulo es- pecial con boquilla de widia de 1 mm para su uso con abrasivos finos, con un consumo máximo de 40 l/mín. de aire.

En esta edición, también se trata de la limpieza criogénica, un revolucionario método de limpieza, a través del cual se proyecta por alta presión un chorro de hielo seco en forma de pequeñas y compactas partículas (pellets), utilizándolo como agente de limpieza.

Lo singular de este material es que sus partículas pasan directamente de estado sólido a gaseoso (se subliman) al hacer impacto con una superficie, sin dejar residuos. Esto significa que el área objeto de limpieza queda totalmente seca y libre de sustancias secundarias; por lo que no afecta a los motores ni a los componentes eléctricos, mecánicos, neumáticos o hidráulicos de la maquinaria a limpiar o anexa a la zona de limpieza.

LA REDACCION

Document info
Document views99
Page views99
Page last viewedSat Dec 03 10:03:17 UTC 2016
Pages40
Paragraphs918
Words19512

Comments