X hits on this document

95 views

0 shares

0 downloads

0 comments

21 / 40

81450 SUPERF ABRIL 08 N38

17/6/08

12:42

Página 21

La limpieza Criogénica

La limpieza criogénica es un revolucionario mé- todo de limpieza, a través del cual se proyecta por alta presión un chorro de hielo seco en forma de pequeñas y compactas partículas (pe- llets), utilizándolo como agente de limpieza.

tricos, mecánicos, neumáticos o hidráulicos de la maquinaria a limpiar o anexa a la zona de limpieza.

Un aspecto a tener en cuenta es que el chorro de hielo seco no es abrasivo. Esto hace que, por un lado, sea una técnica aplicable para la limpieza de materiales frágiles como el Níquel, el Cromo o el Aluminio blando; y por otro, no dañe la superficie del molde ni altere las tolerancias. De esta forma se obtiene una mayor vida útil del molde, mejor acabado del macho y/o del producto moldeado fi- nal.

La limpieza del molde se da en caliente. El cho- que térmico no afecta en absoluto su superficie. Cuanto más caliente esté la superficie a limpiar, más eficiente y más rápido será el proceso de limpieza

Figura 1: Limpieza Criogénica en fundiciones

Lo singular de este material es que sus partícu- las pasan directamente de estado sólido a gase- oso (se subliman) al hacer impacto con una su- perficie, sin dejar residuos. Esto significa que el área objeto de limpieza queda totalmente seca y libre de sustancias secundarias; por lo que no afecta a los motores ni a los componentes eléc-

Se trata de un método de limpieza in-situ sobre la línea de producción, por lo que se evitan o mi- nimizan las paradas improductivas por causa de enfriamiento, despieces, desmontajes, traslados, remontaje, recalentamiento, etc.

La limpieza criogénica reemplaza al lavado por agua a alta presión y a otros métodos tradiciona- les de chorreado, en los que se utilizan agentes como arena, micro esferas de vidrio o plástico.

21

Document info
Document views95
Page views95
Page last viewedWed Nov 23 14:46:50 UTC 2016
Pages40
Paragraphs918
Words19512

Comments