X hits on this document

104 views

0 shares

0 downloads

0 comments

23 / 40

81450 SUPERF ABRIL 08 N38

17/6/08

12:42

Página 23

PIROBLOC se introduce en el sector de packaging de la mano de ENVIROXI

PIROBLOC, empresa española líder en la fa- bricación de calderas de fluido térmico de alta calidad, se introduce en el Sector de “Packa- ging” de la mano de ENVIROXI, compañía de- dicada a la ingeniería y fabricación de periféri- cos y gestión de residuos para la maquinaria del sector del embalaje flexible, entre los que destacan los incineradores regenerativos y ca- talíticos.

Concretamente, PIROBLOC suministrará a di- cha empresa una caldera convencional aso- ciada a una caldera de recuperación de gases para la producción de aire caliente.

La instalación final se realizará conjunta con los equipos de ENVIROXI y se formalizará en Angoulême (Francia).

Para Carles Ferrer, Director Comercial de PIRO- BLOC, “Las aplicaciones de la tecnología del Aceite Térmico en el Sector del Packaging permi- ten conseguir una precisión y estabilidad en la re- gulación de temperatura del aire muy eleva- das”.”En este proyecto se consiguen dos objetivos: eliminación de los vapores de disolventes del pro- ceso y recuperar esta energía para la producción de aire caliente necesaria para el secado”.

Sobre ENVIROXI (GRUPO COMEXI)

En dicha instalación, el aire cargado con COV (componentes orgánicos volátiles) procedente del secado de la tinta en las máquinas impreso- ras, es depurado en el incinerador regenerativo a una temperatura de 900ºC. A la salida se en- cuentra la caldera de recuperación donde se calienta, mediante intercambio térmico, el aceite térmico a 200º C. Esta energía se reuti- liza para volver a calentar el aire en el proceso de secado de las tintas de las máquinas impre- soras. La caldera convencional actuará como equipo auxiliar de la recuperación. De esta forma se consiguen dos objetivos: cumpli- miento medioambiental y reaprovechamiento energético.

En 1954 se crea COMEXI en Girona-España, iniciando sus actividades como taller de mante- nimiento y fabricación de equipos para la in- dustria papelera de la zona. En 1956 su funda- dor inicia la fabricación de las primeras impresoras de una nueva y pujante tecnología que llegaremos a conocer como flexografía. También en dicho año se inicia la red comer- cial en el mercado interior y exterior, con ex- portaciones a Francia, USA y Alemania.

En 1970, la expansión y consolidación de la ex- portación alcanza niveles del 50% de la produc- ción. En1972, se diseña y construye la primera impresora de Huecograbado.

23

Document info
Document views104
Page views104
Page last viewedSun Dec 04 08:35:25 UTC 2016
Pages40
Paragraphs918
Words19512

Comments