X hits on this document

125 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 40

81450 SUPERF ABRIL 08 N38

17/6/08

12:42

Hervel-Alma: 25 años de excelencia

La empresa Hervel Electro- química, S.L, especialista en procesos de preparación y acabado de superficies, que fue fundada por Ri- cardo Velasco González en 1968 y que ahora es gestio- nada por sus tres hijas, ce- lebra con entusiasmo el 25 aniversario de la unión con el experto fabricante ita- liano de equipos de vibra- ción- Alma.

En el año 1983, Alma esco- gió a Hervel como su repre- sentante exclusivo en Es- paña por su demostrada capacidad técnica y expe- riencia.

Este cuarto de siglo de in- tenso trabajo conjunto, la adaptación al desarrollo tec- nológico, la calidad de su producto y servicio, la hon- radez y seriedad de todo su equipo y sobre todo, la con- fianza que sus clientes han depositado en ellos, les han llevado a ser el referente en el sector.

Página 3

Hervel pone a su entera dis- posición plantas piloto, la- boratorios y todo el conoci- miento y experiencia de su personal para asegurar ópti- mos resultados en sus pro- cesos.

Servicio Lector 1

Jornada técnica sobre “limpieza de metales por ultrasonidos”

El pasado 6 de Mayo de este año 2008 tuvo lugar en la sala de actos del Col.legi y Associació de Químics de Catalunya, sita en Av. Portal de l´Angel, 24 de Barcelona, la Jornada técnica “Lim- pieza de metales por ultra- sonidos”. Estaba organi- zada por la Sección técnica de Corrosión y Protección de la mencionada Assocació y comenzó a las 18,00 h con unas palabras de bienvenida del Presidente de la Sección y profesor de la U.A.B., Dr. Enrique Julve.

Seguidamente, el Dr. Julve, como ponente, habló acerca de “Importancia de la lim- pieza de metales como ope- ración previa a su trata- miento galvánico”. Comenzó refiriéndose a la influencia que el estado de la superficie de los metales a tratar tiene en cualquier tra-

tamiento de éstos, sea de tipo galvánico o de cual- quier otro tipo (anodizado, pintado, etc.).Comentó que si esa superficie no está con- venientemente limpia y “ac- tivada” no se anclará sobre ella el tipo de recubrimiento metálico u orgánico que se desea. Habló seguidamente de sea limpieza haciendo re- ferencia al desengrasado, desoxidado y pulido y a los diferentes procedimientos de desengrasado (mediante disolventes orgánicos, me- diante emulsión, por inmer- sión en soluciones alcalinas, electrolítico catódico y anó- dico y mediante ultrasoni- dos. Se refirió finalmente, de modo breve, a este úl- timo tipo de desengrase, re- saltando su importancia y eficacia.

A continuación, en ausencia de D. Lorenzo Domínguez, gerente de SETECSON, S.L., habló D. Antonio Agi- naliu, gerente de QUIMI- TEC, S.A., sobre “Instalacio- nes para el tratamiento mediante ultrasonidos”. El Sr. Aguinaliu comenzó la ponencia describiendo los elementos que componen este tipo de instalaciones y su funcionamiento, ha- ciendo hincapié en los pun- tos clave a tener en cuenta con objeto de conseguir un rendimiento óptimo de la instalación. Así, se refirió a la potencia a aplicar y a la calidad de agua empleada

3

Document info
Document views125
Page views125
Page last viewedThu Dec 08 16:01:51 UTC 2016
Pages40
Paragraphs918
Words19512

Comments