X hits on this document

103 views

0 shares

0 downloads

0 comments

34 / 40

81450 SUPERF ABRIL 08 N38

17/6/08

12:42

Página 34

Expertos del CSIC debatirán acerca de los nuevos retos de la química en el siglo XXI

Los nuevos retos de la química en el siglo XXI se- rán tratados en una jornada técnica organizada por el Instituto de Química Avanzada de Cata- lunya y que tendrá lugar el día 22 de octubre en el marco de Expoquimia 2008. El Instituto de Química Avanzada es un centro de reciente crea- ción y depende del Centro Superior de Investiga- ciones Científicas (CSIC), organismo que, de esta manera, participa de forma activa en el en- cuentro de la Química Aplicada del Mediterrá- neo.

los que, con rigor y visión de futuro, se da res- puesta a esta problemática.

El doctor Pere Clapés, investigador científico del CSIC, abrirá la jornada con la ponencia “Quí- mica y Diversidad: potencial y perspectivas de los biocatalizadores en la preparación de pro- ductos de alto valor añadido”. Posteriormente, la doctora María Rosa Infante, profesora de inves- tigación del CSIC, hablará de “Tensioactivos: oportunidades y retos en química sostenible”.

La producción sostenible de material industrial y de bienes de consumo, la irrupción de nuevas tecnologías con grandes posibilidades de aplica- ción en el área de las nanociencias o la creciente necesidad de desarrollo de nuevas herramientas para mejorar la salud y la calidad de vida son al- gunas de las cuestiones más importantes a las que ha de hacer frente la química actual, según los especialistas del CSIC. La química del siglo XXI puede contribuir de manera esencial a en- contrar las soluciones más adecuadas que sepan equilibrar las demandas de la población con la gestión del conocimiento y su aplicación indus- trial.

Un grupo de investigadores del CSIC presentará varias ponencias que discutirán aspectos de la química actual y darán a conocer sus trabajos en

La sesión seguirá con la ponencia “Tecnologías de la química moderna y su influencia en las bio- ciencias”, a cargo del doctor Ángel Messeguer, profesor de investigación del mismo Centro. El punto final a la jornada lo pondrá la doctora Pi- lar Marco con su disertación sobre “Ensamblaje de bioreceptores y transductores: una nueva ge- neración de dispositivos analíticos basados en materiales híbridos”.

Esta jornada del CSIC se suma a la amplia oferta técnico-científica diseñada por la organización de Expoquimia con el objetivo de completar la exposición comercial y consolidar el salón como un foro de debate y reflexión acerca de la quí- mica y sus aplicaciones.

Servicio Lector 40

34

Document info
Document views103
Page views103
Page last viewedSun Dec 04 06:46:18 UTC 2016
Pages40
Paragraphs918
Words19512

Comments