X hits on this document

6 views

0 shares

0 downloads

0 comments

1 / 2

“Agencia Especializada para la atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar”

Por: Erika Marcela Nieto Díaz

El pasado 10 de Septiembre de 2010, como parte del Ciclo de Conferencias denominado “Ser y quehacer de la Subprocuraduría de Procesos”, en el Aula Magna Jacinto Pallares de la Facultad de Derecho UNAM, se llevó a cabo la ponencia denominada “Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar”, desarrollada por el Lic. José Gómez González, Fiscal de Procesos en Juzgados Familiares.

El Fiscal hace de nuestro conocimiento la reciente creación de la Agencia Especializada para la Atención de Adultos Mayores Víctimas de Violencia Familiar, nacida de la necesidad que existe de proteger este sector vulnerable de la sociedad, ya que cada vez es más frecuente que estas personas acudan a denunciar los maltratos sufridos en el seno de sus hogares.

Esta Agencia fue creada por el acuerdo 9/009/2010 del 9 de abril del año en curso, entrando en vigor una semana después, el 16 de abril del presente año, y se encuentra ubicada en Gabriel Hernández No. 56 Planta Baja, Col. Doctores, contando ésta con espacios adecuados a las necesidades de los Adultos Mayores y con personal capacitado para la atención de los mismos; dentro de sus funciones está el prestar servicios médicos, psicológicos, de asesoría legal y si llegara a ser necesario, se canaliza a las personas a albergues.

Document info
Document views6
Page views6
Page last viewedSun Oct 23 20:23:58 UTC 2016
Pages2
Paragraphs13
Words442

Comments