X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 100 / 331

728 views

0 shares

0 downloads

0 comments

100 / 331

La supresión a partir del 1º de enero de 2000, de la APE, estableciendo que las prestaciones asistenciales de alta complejidad, o de alto costo y baja frecuencia de utilización que aquella Administración financiaba, pasasen a ser garantizadas por el Ministerio de Salud, a través de un sistema de seguros.

Un incremento en el financiamiento del FSR, a partir de incorporar el IVA que grava la actividad de la medicina prepaga y aumentar los aportes y contribuciones de los beneficiarios aportantes.

La facultad de la SSS para que utilice fondos del FSR para la contratación de seguros destinados a la cobertura de las prestaciones asistenciales de alta complejidad, o de alto costo y baja frecuencia de utilización, así como para subsidiar automáticamente a los beneficiarios de bajos ingresos para que accedan a los niveles de cobertura obligatoria.

22) La Resolución 939/00 del Ministerio de Salud estableció un nuevo PMO, con las siguientes características:

Mayor precisión que el PMO establecido por la Resolución 247/96, ya que las prestaciones de cada especialidad estaban asociadas a un código de un nuevo Nomenclador Nacional, denominado Catálogo de Prestaciones del PMO,  basado en el tradicional Nomenclador Nacional que reemplazaba.

Mayor amplitud: aunque eliminaba prestaciones caídas en desuso, incorporaba prestaciones de indicación frecuente, con utilización de tecnología sofisticada.

Mayor énfasis en la obligación de instrumentar un modelo de atención basado en la estrategia de APS, con conformación de Equipos Base de Atención Médica Primaria (EBMAP), al cual se le asignaban funciones específicas y que tenían como eje el médico de familia denominado médico referente.

Incorporación de Guías de Orientación para el Diagnóstico y Tratamiento de los Motivos de Consulta Prevalentes en la Atención Primaria de la Salud.

23) El Decreto 1.140/00, aclaratorio del 446/00, dejó expresamente establecido:

La no participación en la desregulación, ni el INSSJP ni las Obras Sociales del personal civil y militar de las fuerzas  de seguridad.

Que la opción de cambio estaría mediada por la Comisión Consultiva del Régimen de Traspaso.

La cobertura de las prestaciones médicas destinadas a tratar la discapacidad, además de las prestaciones asistenciales de alta complejidad y las de alto costo y baja frecuencia de utilización, estarían garantizadas por el monto mínimo de $ 1 mensual por beneficiario.

La garantía que todos los agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud cuyos aportes y contribuciones de sus beneficiarios fuesen inferiores a los $ 20 por cada miembro del grupo familiar primario, reciban un subsidio desde el FSR equivalente a la diferencia hasta completar esos veinte pesos.

Document info
Document views728
Page views728
Page last viewedTue Dec 06 20:14:50 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments