X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 117 / 331

770 views

0 shares

0 downloads

0 comments

117 / 331

la Convención Constitucional sino también el primer presidente de los Estados Unidos: George Washington. Su vicepresidente, que además era quien presidía el Senado, fue John Adams, de Massachussets.

El gobierno central se estableció en la ciudad de New York ya que recién en 1800 el Gobierno Central se trasladó a Washington DC (District of Columbia). El hecho que un presidente elegido por el pueblo por un período limitado de tiempo dirigiera y representara el país fue ciertamente revolucionario, considerando que en ese tiempo la mayoría de los países Europeos estaban gobernados por Monarquías hereditarias.

La Constitución de los Estados Unidos, vigente desde 1789, estableció los principios de gobierno de la nueva República, que pueden sintetizarse en los siguientes puntos:

Constitución de un Gobierno Central, el Gobierno Federal, conformado por tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial: Los tres poderes del gobierno tienen distintas responsabilidades y funcionan de manera separada. Las potestades otorgadas a cada uno de ellos son equilibradas por las potestades de los otros dos. Cada poder actúa como freno potencial de los excesos que pudieran cometer los otros.

División de responsabilidades y autoridad entre los Estados y el Gobierno Federal. Potestad de los Estados en cuestiones locales. Dentro de los límites de la Constitución, cada Estado tiene autonomía para reglamentar la organización de las empresas, las condiciones de trabajo, el matrimonio, el divorcio y la cobranza de impuestos. Cada Estado debe reconocer y respetar las leyes de los demás.

Modelo Republicano: Los gobiernos estaduales, al igual que el gobierno federal, deben ajustarse al modelo republicano: la autoridad final descansa en el pueblo, quien tiene el derecho de cambiar su forma de gobierno por los medios legales que están definidos en la propia Constitución.

Supremacía de la ley: La Constitución, junto con las leyes debidamente aprobadas por el Senado, están por encima de cualquier otra regulación.

Igualdad para todos los hombres y todos los Estados: Todos los hombres son iguales ante la ley, y de esta forma tienen el mismo derecho a su protección. Todos los Estados son iguales y ninguno puede recibir tratamiento especial por parte del Gobierno Federal.

La Constitución provee al Gobierno Federal con la autoridad para alcanzar lo que está establecido en el preámbulo: “Establecer justicia, asegurar la tranquilidad interior, proveer para la defensa común, promover el bienestar general y asegurar la bendición de la libertad para cada ciudadano”. En este contexto, la Constitución Norteamericana, así como en su artículo I establece que “El Congreso -Nacional- deberá tener poderes para fijar y recaudar impuestos”, en su artículo X, delega en cada Estado el poder de policía para proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Uno de los elementos clave de la Constitución de los Estados Unidos, es que desde el inicio, previó la posibilidad de ser revisada e incorporar actualizaciones, denominadas enmiendas. Dichas enmiendas, destinadas a expandir los derechos civiles y ampliar la base de gobierno, se incorporan cuando los dos tercios de ambas cámaras así lo disponen y las tres cuartas partes de los Estados lo aprueban. Hasta el momento se han llevado adelante 26 enmiendas.

Document info
Document views770
Page views770
Page last viewedThu Dec 08 06:04:25 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments