X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 120 / 331

803 views

0 shares

0 downloads

0 comments

120 / 331

4.1.1.2 Gobierno Federal

Con el crecimiento de la Nación fue creciendo el propio Gobierno Federal, y con este crecimiento se produjeron algunas variaciones en el alcance de las funciones Federales esto es, aquellas facultades que los Estados (cuyas facultades, por ser anteriores a la Nación no le son otorgadas, sino propias), delegan en el gobierno central. Desde los orígenes de la República, fueron funciones Federales:

Los Asuntos Exteriores

La Defensa

La Regulación del Comercio

El Establecimiento y la Regulación de la Moneda

El Establecimiento y la Cobranza de algunos Impuestos

El Gobierno Federal percibe los impuestos federales que esencialmente son los siguientes:

El Impuesto a las Ganancias, que grava los ingresos de los individuos y Sociedades Comerciales, de acuerdo a su capacidad tributaria.

El Impuesto a las herencias y los legados.

El Impuesto sobre el consumo de diversos bienes y servicios entre los que se encuentran las bebidas alcohólicas, los cigarrillos, los combustibles, los neumáticos y las llamadas telefónicas.

Los Impuestos (derechos) aduaneros, esencialmente a la importación de diversos artículos.

Impuestos a las transferencias financieras como bonos y acciones

El Gobierno Federal también recauda las contribuciones destinadas a conformar los fondos destinados a las jubilaciones y los seguros de desempleo. El Impuesto a las ganancias, que fuera abolido en 1895 por la Suprema Corte de Justicia y reinstalado en 1913 por medio de la 16 enmienda Constitucional,  comprende dos grandes segmentos, el de individuos, que representa poco más de la mitad del total de impuestos federales y el de Sociedades Comerciales, que representa alrededor de una cuarta parte. El Impuesto indirecto sobre el consumo representa un ingreso de la sexta parte del total de los Impuestos Federales.

Con el crecimiento de la Nación, progresivamente el Gobierno Federal fue asumiendo, además de las funciones originales, nuevas funciones en diversas áreas, basándose en que el primer artículo de la Constitución sostiene: “el Congreso tendrá el poder de establecer y cobrar impuestos ... tomar y pagar deuda ... y proveer al bienestar general de los Estados Unidos”.

En orden a proveer este bienestar social, es que dentro del Poder Ejecutivo, se han creado diversos departamentos para atender las siguientes áreas:

La Salud

La Educación

La Seguridad Social

La Urbanización y las Viviendas

El Cuidado del Medio

El Transporte

La Energía

Document info
Document views803
Page views803
Page last viewedThu Dec 08 20:58:26 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments