X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 122 / 331

857 views

0 shares

0 downloads

0 comments

122 / 331

promueve el comercio exterior, protege a los ciudadanos estadounidenses que habitan en otros países, interviene en los tratados, expide los pasaportes a los ciudadanos estadounidenses, examina las solicitudes de visa y administra la ayuda no militar (aunque no toda) a otras Naciones. Inicialmente la Secretaría de Estado tenía funciones referidas a asuntos de política interior, las cuales fueron siendo absorbida por otras secretarías. El Secretario de Estado es el funcionario ejecutivo de más alto rango después del presidente y el vicepresidente y ante quien estos últimos deben presentar su renuncia.

Department of Defense o Ministerio de Defensa, desde 1947, aunque fuera creado como “Departamento de Guerra” en 1789, es responsable de la seguridad militar de la Nación, proporcionando una dirección unificada  al conjunto de las fuerzas armadas, a través de un control civil encabezado por el presidente. Las oficinas centrales están ubicadas en el Pentágono de Washington, aunque tiene numerosas secciones por todo el país. El Departamento de Defensa absorbió el Departamento de Marina creado en 1798 y el Departamento de la Fuerza Aérea, establecido mismo en 1947.

Department of the Treasury o Departamento del Tesoro (Secretaría de Hacienda), desde 1789 maneja los asuntos económicos de los Estados Unidos. Tiene la función de formular la política fiscal, recaudar los impuestos (que los aprueba el Congreso), ser el agente financiero del gobierno federal (emitir bonos y pagar deudas), acuñar moneda e imprimir billetes, así como reglamentar las transacciones financieras internacionales. Es el responsable del Servicio de Aduanas que reglamenta y grava los artículos que entran en el país.

Department of Justice o Ministerio de Justicia, creado en 1870, aunque desde 1789 el Attorney General (Procurador General) formaba parte del Gabinete sin que existiera el  Ministerio. Representa al gobierno federal en los asuntos legales y en todas las cortes; Dirige todos los fiscales de los distritos judiciales. Establece opiniones en asuntos legales a pedido del ejecutivo. De él dependen el Federal Bureau of Investigation (FBI o Agencia Federal de Investigaciones) dedicada a la investigación en todo el país de las violaciones a las leyes federales y la Drug Enforcement Administration (DEA o Agencia de Lucha contra el Narcotráfico). El Departamento de Justicia también supervisa las prisiones federales y dirige el Servicio de Inmigración y Naturalización así como el Servicio de Relaciones de la Comunidad creado por la Ley de los Derechos Civiles de 1964.

Department of the Interior o Ministerio del Interior, desde 1849 se ocupa del desarrollo de los recursos naturales y la conservación del medio. Está encargado de la conservación de las tierras públicas federales, las reservas naturales (agua y tierra) y los 340 parques Nacionales. Administra las leyes federales que reglamentan la caza, la pesca y la minería y supervisa las condiciones de vida y educación de los indios estadounidenses que desean permanecer en las reservaciones.

Department of Agricultura o Ministerio de Agricultura, desde 1862, ayuda, con créditos y apoyo técnico a los agricultores y ganaderos estadounidenses a aumentar su eficiencia; Investigando para alcanzar mejores granos y mejor ganado. Supervisa la producción agrícola-ganadera para asegurar calidad de sus productos, precios justos y mercados estables. También vela por la preservación de las tierras, con rotación de cultivos, utilización apropiada de fertilizantes e insecticidas.

Department of Commerce o Ministerio de Comercio, desde 1913, aunque creado como Departamento de Comercio y Trabajo en 1903, sirve

Document info
Document views857
Page views857
Page last viewedSat Dec 10 10:17:03 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments