X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 123 / 331

649 views

0 shares

0 downloads

0 comments

123 / 331

para promover el comercio y la industria a nivel nacional e internacional, así como el desarrollo tecnológico. Realiza una gran variedad de estudios económicos y sociales entre los que se encuentra el censo decenal.

Department of Labor o Ministerio del Trabajo, desde 1913, aunque creado como Departamento de Comercio y Trabajo en 1903, promueve el bienestar de los trabajadores, ayuda a mejorar las condiciones del trabajo y las relaciones entre empleados y empleadores. Establece normas nacionales acerca de las condiciones de salubridad y seguridad en la industria. Asegura que se cumplan las normas federales en todos los contratos por medio de los cuales la industria privada provee bienes y servicios al Estado. Finalmente recaba y difunde datos sobre salarios, condiciones laborales y relaciones obrero-patronales.

Department of Health and Human Services (DHHS) o Ministerio de Salud y Servicios Humanitarios, existe desde 1977, aunque fue creado en 1953 como Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social. Será visto luego en detalle.

Department of Education o Ministerio de Educación, desde 1979, aunque creado en 1953 como Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social, conduce las políticas educativas y desarrolla alrededor de 150 programas para poblaciones con necesidades especiales. Administra becas y préstamos para estudiantes.

Department of Welfare o Ministerio Bienestar Social, desde 1995 se ocupa de la Social Security Administration (Administración de la Seguridad Social), recogiendo las contribuciones patronales y los aportes personales de los empleadores y empleados para hacer frente a las jubilaciones, muerte o incapacidad de los trabajadores. Se hace cargo del pago de las jubilaciones. También recibe los aportes de empleados y jubilados para hacer frente a los gastos de parte del Medicare (seguro público de salud para ancianos).

Department of Housing Urban Development o Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, desde 1965 se ocupa de manejar programas para hacer accesible la vivienda en toda la Nación. Se encarga de la planificación comunitaria del desarrollo urbano, la ejecución de proyectos habitacionales gubernamentales y la supervisión de la construcción de viviendas familiares por parte del sector privado.

Department of Transportation o Ministerio del Transporte, desde 1966 establece las políticas de transporte terrestre, aéreo y marítimo y coordina los programas que garantizan su aplicación. Para llevar adelante con todas las funciones de relativas a las autopistas federales, los ferrocarriles y las rutas aéreas y marítimas, la Secretaría de Transporte maneja múltiples dependencias en diversos estados, entre las que se destacan la Oficina de Caminos Públicos, el Servicio de Guardacostas, la Oficina Federal de Aviación, y la Administración de Tránsito Urbano.

Department of Energy o Ministerio de Energía, desde 1977, luego de la crisis energética, se ocupa esencialmente de la investigación y el control de la producción de todo tipo de energía a los efectos de la protección de los intereses del consumidor y la conservación del medio. Tiene a su cargo la investigación y el perfeccionamiento tecnológico en el campo de la energía, el programa de armas nucleares y la regulación de la producción y el uso de energéticos.

Department of Veterans Affairs o Departamento de Asuntos de Veteranos, desde 1988 (anteriormente era una Administración que no tenía rango de gabinete) provee servicios a los veteranos militares y sus dependientes.

Document info
Document views649
Page views649
Page last viewedSun Dec 04 02:35:32 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments