X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 131 / 331

894 views

0 shares

0 downloads

0 comments

131 / 331

periódica de los estados económicos. Asimismo tienen la potestad de supervisar las condiciones de trabajo. También establecen regulaciones dentro de los límites del Estado, para las empresas de servicios con finalidad pública, tales como teléfono, agua, luz, gas, bancos y compañías de seguros.

Proveer Educación: Los gobiernos estaduales fijan normas para los planes de estudios  y capacitación docente, aunque siguen orientaciones federales que tratan de garantizar igualdad de oportunidades educativas para el conjunto social de la Nación. Las escuelas públicas primarias y secundarias, aunque en su gran mayoría son administradas y financiadas por las jurisdicciones locales, adhieren a normas de alcance estadual. Todos los Estados financian instituciones de enseñanza superior (Universidades) y en muchos casos proporcionan becas para estudiantes de escasos recursos.

Proveer acciones de salud pública: serán desarrollas en un capítulo especial.

Proveer Asistencia Social: Los gobiernos estaduales tienen programas de asistencia a los desempleados por los que se proporcionan empleo, capacitación y subsidios. Asimismo, en cooperación con el gobierno federal, brindan asistencia a familias de bajos recursos a través de diversos programas. También financian instituciones, generalmente sin fines de lucro, para la asistencia de ancianos, enfermos, así como escuelas especiales para niños con dificultades físicas o mentales.

Contribuir a  la conservación del medio y los recursos naturales: En conjunto con el gobierno federal, los gobiernos estaduales llevan adelante programas de forestación, prevención de la corrosión de los suelos, combate contra la polución ambiental, protección de la vida silvestre, asesoramiento par la agricultura y la ganadería, la utilización de los cauces de agua, la explotación del petróleo y de capacitación en diversas áreas.

Gobiernos Locales

Dentro de los Estados existe un nivel de organización de gobierno local, conformado por 87.504 unidades (Censo de Gobiernos de 1997, Oficina del Censo de los Estados Unidos -US Bureau of the Census-). Dichas unidades de gobierno, de las cuales se reconocen 5 tipos básicos, aunque de diferente tamaño y organización están definidas por su autonomía administrativa y fiscal. Estos cinco tipos de unidades de gobierno local son:

1)

Los Gobiernos Municipales, que incluyen ciudades importantes (Cities) y ciudades pequeñas (Towns and Villages), esto es población concentrada en un área definida. Los Gobiernos Municipales son 19.372, ubicados en todos los Estados, a excepción de los seis Estados pertenecientes a la región de New England, así como los Estados de Minnesota, New York y Wisconsin, donde existen los denominados Township Governments.

2)

Township Governments: son unidades de gobierno autónomas, que aunque constituidas independientemente de las concentraciones de población (ciudades), las incluyen. Son 16.629 unidades que incluyen ciudades ubicadas los seis Estados pertenecientes a la región de New England así como los Estados de Minnesota, New York y Wisconsin. También existen Township Governments en otros 11 Estados.

Document info
Document views894
Page views894
Page last viewedSun Dec 11 08:38:49 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments