X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 132 / 331

703 views

0 shares

0 downloads

0 comments

132 / 331

3)

Los condados (Counties), son subdivisiones de los Estados que reúnen varias township o villages y sus suburbios, oficiando como región, o bien como en el caso de una ciudad tan grande como New York, que ella sola está dividida en 5 barrios que de hecho funcionan como Counties (Bronx, Manhattan, Brooklin, Queens y Staten Island). Existen 3.043 Counties, en todos los Estados con excepción de Connecticut, Rhode Island y el Distrito de Columbia. En los condados, una de las ciudades actúa como cabecera y contiene las oficinas del gobierno.

4)

School District Governments: Son 13.726 unidades menores de gobierno, creadas para proveer educación pública (primaria, secundaria y superior), aunque con suficiente autonomía administrativa y fiscal para calificar como unidad de gobierno independiente. Obviamente excluye las escuelas que pertenecen a los gobiernos de los Estados, los counties, los municipios o los township.

5)

Distritos Especiales (Special Districts): son 34.683 unidades menores de gobierno, establecidos para proporcionar una limitada cantidad de servicios pero con suficiente autonomía administrativa y fiscal para calificar como unidad de gobierno independiente.

Los niveles locales tienen diverso grado de autonomía y competencia dependiendo del Estado al que pertenecen, pero nunca son tan soberanos como lo son los Estados respecto del Gobierno Federal.

Los gobiernos locales tienen como función servir directamente las necesidades de la gente, tales como:

Proveer la seguridad por medio de cuerpos de policía divididos en cuarteles de distrito

Proveer servicios de salud, particularmente de fiscalización sanitaria y emergencias medicas (serán vistas luego en detalle)

Proveer servicios educativos primarios y secundarios

Proveer servicios de asistencia social

Proveer servicios públicos: el agua potable, la luz, el gas, la recolección de residuos, la disposición de excretas y residuos cloacales, la iluminación y el transporte público, si no son provistos por empresas propias de servicios públicos, son contratadas privadamente en el marco de un estricto control

Mantener la pavimentación y la transitabilidad de las calles y caminos

Proveer prevención y lucha contra los incendios

Proveer servicios de justicia en determinadas áreas de interés local, por intermedio de tribunales para infracciones de tránsito, tribunales de menores, tribunales de familia y tribunales de infracciones menores.

Los niveles locales, particularmente los municipios, tienen diversas formas de gobierno que  pueden agruparse en tres principales:

1) Mayor-Council (Alcalde-Ayuntamiento o Intendente-Consejo Deliberante), es la forma más antigua y difundida, que a semejanza de los gobiernos nacionales y estaduales está constituido por una rama ejecutiva (el Mayor, con una serie de colaboradores que él designa) y una rama legislativa (el Council, donde están representados todos los barrios), ambas elegidas por el voto popular. El Council establece las ordenanzas (ordinances), que pueden ser vetadas por el Mayor, y fija

Document info
Document views703
Page views703
Page last viewedMon Dec 05 17:10:08 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments