X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 143 / 331

1165 views

0 shares

0 downloads

0 comments

143 / 331

Ministerio de Salud Nacional (Department of Health and Human Services –DHHS-).

b) Financiamiento: Es el Estado que proporcionalmente menos contribuye con financiamiento público al financiamiento global del sistema de salud (46% del total del gasto).

En los demás países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo), el nivel de participación del Estado en el financiamiento del sistema de salud, varía entre el 73% (Alemania) y el 96% (Noruega). Sin embargo, tomado como porcentaje del PBI, el financiamiento público en Estados Unidos (6,2%) es superior a la media del financiamiento público de todos los Estados Europeos (6%).

c) Provisión directa de servicios: La participación del Estado en la provisión directa de servicios de atención de la salud, comparado con el resto de sistemas de salud, es la más acotada.

3) La libertad en la elección de proveedores y tratamientos es considerada esencial para la sociedad norteamericana. Es por ello que en la actualidad existe una gran tensión por cuanto progresivamente, en la evolución del sistema, al usuario le va quedando solamente la capacidad de elegir financiador, debiendo aceptar los proveedores que éste a su vez ha contratado.

Evidentemente que la calidad de las respuestas es coherente con los valores que históricamente han estado presentes en la raíz de la organización política, social y económica de los Estados Unidos, tales como la libertad individual, la responsabilidad individual, el voluntarismo de las organizaciones espontáneas de la comunidad, y la escasa intromisión del poder público.

De la calidad de las respuestas, surge también la explicación del porqué el Sistema de Salud de los Estados Unidos en la práctica está conformado por dos grandes subsistemas:

1)

El Sistema de Salud Pública, responsable de la salud comunitaria, de la población en general, a cargo de los Gobiernos Federal, de los Estados y locales. Es el Public Health System.

2)

El Sistema de Atención de la Salud, responsable de la provisión de servicios salud a los individuos y familias, eminentemente privado y guiado esencialmente por las leyes del mercado, aunque parcialmente financiado con fondos públicos. Es el market-driven Health Care System.

Document info
Document views1165
Page views1165
Page last viewedMon Jan 23 04:36:42 UTC 2017
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments