X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 154 / 331

886 views

0 shares

0 downloads

0 comments

154 / 331

4.2.4.2 Enfermeras

Las enfermeras, en 2002, eran alrededor de 2.965.000, o sea 9,4 por mil habitantes. Esto es, 3,8 enfermeras por cada médico. En el Sistema de Salud norteamericano se observa una extendida habitualidad de los cuidados de enfermería, ya sea en casas de cuidados de pacientes crónicos y discapacitados, denominados nursing homes, como a domicilio.

Existen tres niveles de personal entrenado en cuidados de enfermería, reconocido uniformemente en todo el país:

1)

Personal asistente sin licencia ni registro profesional, que trabajan asistiendo a enfermeras con licencia. Unlicensed Assistive Personnel.

2)

Enfermeras con licencia que le permite realizar determinadas tareas bajo la supervisión de una enfermera profesional (registrada) o un médico. Licensed Vocational/Practical Nurses (LVN/LPNs).

3)

Enfermeras que tienen licencia profesional para realizar los cuidados de pacientes explicitados en la Ley de práctica de la enfermería (Nurse Practice Act). Registered Nurses (RNs).

En la actualidad existen tres formas de estar registradas como enfermeras en los Estados Unidos:

1)

Aprobar un curso de tres años en una escuela de enfermería asociada a un hospital.

2)

Obtener un título en las escuelas Universitarias de medicina que otorgan títulos de enfermería luego de una formación de cuatro años.

3)

Aprobar un curso de dos años y medio en un Community College. Esta es la vía más frecuentemente utilizada.

Las tres modalidades tienen un entrenamiento similar en Hospitales escuela. Para poder ejercer, las enfermeras, además de estar registrados en el registro de enfermería deben superar un examen en el Estado donde desean ejercer.

De las 2.965.000 enfermeras, en 2002, el 18% no ejercía la profesión, 60% lo hacía full time y el 22% part time. De las enfermeras que ejercían la profesión (82% del total), el 80% la ejercía en relación de dependencia. De estas, los dos tercios estaban empleadas en hospitales. El resto se desempeñaban en programas de salud, en consultorios y en servicios socio sanitarios de asistencia a pacientes crónicos.

Document info
Document views886
Page views886
Page last viewedSun Dec 11 02:51:26 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments