X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 160 / 331

808 views

0 shares

0 downloads

0 comments

160 / 331

Hospitales privados non for profit (sin fines de lucro): 3.012 hospitales; el 51,1% del total de hospitales, conformado esencialmente por fundaciones, organizaciones religiosas y filantrópicas.

Hospitales privados for profit (con fines de lucro): 747 hospitales, el 12,7% del total de hospitales.

Hospitales de Gobiernos locales: 1.197 hospitales, el 20,3% del total de hospitales

Para los norteamericanos not for profit, aún para las organizaciones cuyos propietarios son órdenes religiosas, significa solamente que el superávit no se distribuye como dividendos, sino que se reinvierte en las operatorias de la propia institución. Por lo demás, buscan siempre el superávit y se gerencian como empresas privadas.

Esto hace que los servicios rentables se ofrezcan con mayor intensidad y aquellas líneas de producción como la obstetricia y la neonatología, que no aparecen rentables, muchas veces son descartadas como oferta de servicios y por ende, sean sólo ofrecidas por efectores de propiedad pública. Por otra parte, en EEUU, los Hospitales sin fines de lucro que pertenecen a grupos de empresarios, son manejados a través de fundaciones.

En los consejos de administración casi todos representan a bancos y otras corporaciones. Por lo tanto, aunque formalmente son sin fines de lucro, en realidad suministran beneficios a tres grupos:

1)

A los bancos por intereses de préstamos

2)

A los administradores con altos salarios

3)

A los médicos con el pago de sus prácticas. Esto es, como los médicos de una determinada comunidad internan sus pacientes en los Community Hospitals, estos tratan de competir en hacerse más atractivos a través de permitir que dichos médicos incorporen al hospital tecnología de punta de su propiedad y facturen las prácticas que con ella realizan, sin que el hospital deba invertir en bienes de capital. Se produce entonces una potenciación de incentivos entre industria tecnológica que quiere vender tecnología, médicos que quieren facturar las prácticas, pacientes que quieren recibir las prácticas y administradores que quieren recibir un porcentaje de la práctica, o facturar días cama o módulos de internación. Incentivos que sólo pueden ser contrarrestados por el financiador, único interesado en limitar el gasto.

Document info
Document views808
Page views808
Page last viewedThu Dec 08 23:18:56 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments