X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 161 / 331

869 views

0 shares

0 downloads

0 comments

161 / 331

4.2.6.2 Servicios socio sanitarios para pacientes crónicos (no hospitalarios)

Estos servicios, desarrollados por instituciones con y sin fines de lucro, se ocupan de brindar cuidados de larga permanencia a personas que, ya sea que por la edad o por padecer afecciones crónicas invalidantes, no pueden valerse por sus propios medios. Esto es, pacientes que, además de la necesidad de atención de la salud, aunque mínima, tienen dificultades para llevar adelante las actividades que hacen al vivir diario (Activities of Daily Living; ADL), como por ejemplo levantarse / acostarse, vestirse / desvestirse, caminar, usar el baño, asearse y comer. La mayor parte de estas instituciones la constituyen las Nursing Homes (casas de enfermería), y en menor número las Home Care Agencies (organizaciones de cuidados domiciliarios). Los pacientes que sólo tienen dificultades para llevar adelante las actividades que hacen al diario vivir, son asistidos en las Assisted Living Facilities (ALF).

Nursing Homes

Existen en todo Estados Unidos (año 2000), unas 17.000 unidades de internación para la asistencia de enfermos crónicos (nursing homes), de los cuales el 73% son propiedad y están gestionados por instituciones sin fines de lucro. Un 20% están vinculados a la Iglesia. Los Nursing Homes complexivamente ofrecen alrededor de 1.800.000 camas, esto es 51,5 camas por cada 1.000 habitantes mayores de 65 años (35 millones de habitantes). Tienen una ocupación del 95% y permanentemente se les requiere más camas. Para su habilitación deben alcanzarse estándares Federales y Estaduales. Ambos niveles realizan inspecciones regulares.

Una organización de Nursing Home esencialmente provee:

1)

Una cama para estancia de larga duración (promedio 2 años) y sus servicios de hotelería conexos.

2)

Cuidados de enfermería las 24 hs del día.

3)

Supervisión y control médico.

4)

Servicio de rehabilitación.

El financiamiento de los Nursing Homes es a través de los siguientes mecanismos:

El Medicaid quien reconoce dos tipos de cuidados que se pagan diferencialmente: aquellos que proveen cuidados de enfermería más intensivos (Skilled Nursing Facilities) y aquellos que proveen cuidados intermedios. La mitad de los gastos anuales en Nursing Homes es financiada por Medicaid.

Los pacientes, out of pocket: 40%

Los Gobiernos locales: 7%

La Beneficencia: 2%

Las HMOs, sólo un 1%

Home Care Agencies

Los Home Care Agencies comprenden una variedad de servicios socio-sanitarios dispensados en los domicilios de los pacientes, que esencialmente comprenden:

1)

Administración de medicamentos.

Document info
Document views869
Page views869
Page last viewedSat Dec 10 15:19:40 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments