X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 188 / 331

755 views

0 shares

0 downloads

0 comments

188 / 331

En 1966, el Communicable Disease Center (que pasara primero a denominarse, en 1970, Centro para el Control de las Enfermedades -Center for Disease Control; CDC-, luego en 1980 Centers for Disease Control y finalmente agregó en 1992, Prevention -Centers for Disease Control and Prevention, aunque quedó siempre la sigla CDC-), lanzó y lideró el programa de “Erradicación Mundial de la Viruela”, meta que se alcanzó en 1977.

En 1970, a propuesta del presidente Richard Nixon, el Congreso creó dentro del Gobierno Federal, dos entidades, que aunque no están dentro de la órbita del DHHS, tienen una gran importancia para la salud e interactúan estrechamente con las agencias del DHHS:

1) La Agencia para el cuidado del Medio ó Enviroment Protection Agency (EPA), organización autónoma directamente dependiente de la presidencia, que tiene por misión conducir investigaciones acerca de los efectos nocivos de la polución, diseminar información acerca del cuidado del medio y establecer los estándares para la protección del ambiente.

2) La Administración para la Salud Ocupacional ó Occupational Safety and Health Administration, OSHA, agencia dependiente del Ministerio de Trabajo (US Department of Labor), con la misión de “asegurar lo más posible, un puesto de trabajo seguro y en condiciones saludables, para todo trabajador, hombre o mujer, de toda la Nación”.

En 1971, el Congreso sancionó el la Ley Nacional del Cáncer (National Cancer Act). En 1972, la Social Security Act estableció la creación de organizaciones, denominadas Professional Standards Review Organizations (PSROs) destinadas a la revisión de los cuidados médicos por parte de pares (Peer Review), a partir de las cuales se produjo una avalancha de trabajos de investigación y elaboración de métodos de evaluación de la calidad de la atención médica. Entre estos trabajos sobresalieron los de Avedis Donabedian, que establecieron un modelo de evaluación aún hoy utilizado, basado en el análisis de tres componentes principales de toda organización de salud: estructura, procesos y resultados.

En 1973, se creó, dentro del CDC, el Instituto Nacional para la Seguridad en la Salud Ocupacional (National Institute for Occupational Safety and Health, NIOSH), con la misión de investigar y enseñar a prevenir los riesgos asociados al trabajo. También se promulgó la Ley de promoción de las MCOs.

   En 1974 se promulgó una muy importante legislación Federal denominada The Employee Retirement Income Security Act (ERISA), que estableción un set mínimo de estándares para proteger los individuos enrolados en planes voluntarios de salud y jubilación, esto es, para regular las grandes corporaciones que manejaban seguros de salud y de retiro. ERISA no cubría los planes de salud grupales, esto es, los establecidos por empleadores, el gobierno o entidades religiosas, para un conjunto de individuos. Es por ello que esta legislación incentivó el pasaje de empleados desde un seguro grupal a uno individual (autoseguro).

   Por consiguiente ha habido esencialmente dos Leyes que proveyeron enmiendas al ERISA, con la finalidad de expandir las protecciones vigentes para los beneficiarios (individuos y familias) de planes de salud y jubilación voluntarios:

Document info
Document views755
Page views755
Page last viewedWed Dec 07 21:07:32 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments