X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 196 / 331

976 views

0 shares

0 downloads

0 comments

196 / 331

La American Medical Association 

La American Nursing Association

La American Hospital Association

Blue Cross and Blue Shield Organization

La American’s Health Insurance Plans

Estos actores, altamente organizados alrededor de sus intereses, contribuyen fuertemente a modelar el Sistema de Salud por su poder económico, su influencia sobre los legisladores y la opinión pública. Las corporaciones médicas y de Hospitales particularmente, han luchado permanentemente para favorecer la múltiple fragmentación de los compradores de servicios, ya sean públicos o privados, con o sin fin de lucro. Siempre se han opuesto a un seguro público nacional de salud. Por una parte, porque la fragmentación obviamente resta poder a los compradores de servicios al momento de negociar efectivamente, y por otra parte, sin el seguro público se evita la interferencia gubernamental en la práctica de la medicina.

Como corolario de la evolución histórica del Sistema de Salud de los Estados Unidos, sólo queda destacar dos hechos contradictorios que describen acabadamente la paradoja que ha marcado siempre la evolución de dicho Sistema de Salud:

1) En momentos de gran apogeo económico de la sociedad norteamericana, 42,5 millones de personas (15% de la población) no poseen cobertura de salud y por ende, aunque en patologías agudas consiguen asistencia de alta calidad, no logran  asistencia en patologías crónicas ni continuidad en los cuidados, que claramente disminuirían el impacto de los casos agudos. Situación que persiste aún a pesar de las últimas propuestas que intentan facilitar el acceso de las personas sin cobertura, al sistema de seguros privados de salud:

“Cuentas de salud”, que establece incentivos tributarios a quienes realizan gastos en salud a través de seguros privados, contra el gasto de bolsillo.

“Planes de salud asociaciones”, que establece facilidades para que los pequeños empleadores ofrezcan seguros de salud a sus empleados.

“Créditos de salud”, que establece subsidios para la compra de seguros individuales, a personas de bajos ingresos.

2) Sumándose a la enorme contribución que el Sistema de Salud de Estados Unidos ha hecho y continúa haciendo a todo el mundo, ya sea en investigación, educación, innovación diagnóstica y terapéutica, valoración de la calidad de la atención de la salud y mejora en la gestión de instituciones de salud, el Estado Norteamericano invierte anualmente, alrededor de 25.000.0000.000 de dólares, en investigación en el campo de la salud. Además, el Congreso Nacional ha destinado recientemente 50 millones de dólares más por año para la investigación precisa de cuáles prácticas de la medicina moderna tiene evidencia de resultados positivos y cuales no. Un enorme esfuerzo de evaluación de resultados en salud totalmente abierto a la comunidad mundial.

Document info
Document views976
Page views976
Page last viewedTue Jan 17 23:56:26 UTC 2017
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments