X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 201 / 331

835 views

0 shares

0 downloads

0 comments

201 / 331

4.4.1.2 National Institutes of Health; NIH. Institutos Nacionales de Salud

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), fundados en 1887 como un sencillo laboratorio para la prevención de enfermedades, forman parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS). Actualmente se han convertido en el centro más importante de investigación biomédica en el mundo. El NHI, compuesto por 24 institutos y centros (ICs), consta de unos 75 edificios en más de 150 Km2 de terreno en Bethesda, Maryland, EEUU. De un presupuesto inicial de trescientos dólares en 1887, el NIH ha logrado aumentar el mismo a una cifra que alcanza los 27,3 billones de dólares (efectivo al año fiscal 2003). La misión de NIH es descubrir nuevos conocimientos encaminados a mejorar la salud de todos.

NIH realiza investigaciones en sus propios laboratorios y apoya a científicos en diferentes universidades de todo el mundo, así como a escuelas de medicina y hospitales del propio país. De igual modo, ofrece programas de capacitación a investigadores y fomenta la comunicación de carácter biomédico. Para lograr este cometido, NIH invierte con su partida presupuestaria en investigaciones biomédicas alrededor del mundo. Más de un 80% de su presupuesto es invertido en subvenciones, becas y contratos para apoyar y adiestrar a investigadores en más de 1.700 instituciones.

Alrededor de 35 mil investigadores de todas las especialidades médicas y de diferentes disciplinas biomédicas reciben fondos de NIH. Este tipo de subvenciones y contratos forman parte del Programa de Investigaciones Extramuros, por toda la Nación. Por otro lado, el 20% restante del presupuesto del NIH, pertenece al Programa de Investigación Intramuros (realizadas en el recinto de Maryland). Allí, en sus propios laboratorios, llevan a cabo anualmente, cerca de 2.000 diferentes proyectos de investigación.

El NIH está conformado por 24 Institutos y Centros:

1. Biblioteca Nacional de Medicina

La Biblioteca Nacional de Medicina permite el acceso a libros, catálogos, revistas, periódicos y otras fuentes, ya sea escritas o “en línea”, sobre la salud y las diferentes disciplinas de la medicina.

2. Instituto Nacional del Cáncer

Este Instituto realiza investigaciones para el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer. Provee información acerca de la rehabilitación y cuidados para el paciente de cáncer y sus familiares.

3. Instituto Nacional de Ojos

Este Instituto realiza la búsqueda de métodos efectivos y seguros para tratar desórdenes de la visión y así prevenir y reducir la ceguera e impedimentos visuales.

4. Instituto del Corazón, Pulmón y Sangre

Este Instituto tiene a su cargo las investigaciones relacionadas con las causas, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón, los pulmones, la sangre y los vasos sanguíneos.

5. Instituto Nacional de Investigación Genética

La misión primordial de este Instituto era la de dirigir el proyecto de genética humana (genoma) de los Institutos Nacionales de la Salud.

Document info
Document views835
Page views835
Page last viewedFri Dec 09 15:44:28 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments