X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 213 / 331

659 views

0 shares

0 downloads

0 comments

213 / 331

4.4.1.7 Administration on Aging; AoA. Administración para las personas mayores

La Administration on Aging es una división del DHHS, que surgió en 1965 para alcanzar los objetivos comprometidos en la Ley de los Americanos Mayores, surgida como reconocimiento de prestar una particular atención a la población que más ha crecido durante el siglo: la población de los “senior”, o sea los mayores de 65 años. De hecho uno de cada seis ciudadanos norteamericanos es senior. El número de seniors, que se ha triplicado desde 1900 y que se espera duplicar para el siglo entrante, es actualmente de 35,3 millones de personas, un 12,4 % de la población.

La AoA, cuya misión es operativizar la Ley de los Americanos Mayores, destinada a favorecer que estos permanezcan independientes, tiene una red de 670 agencias en todos los Estados. La AoA tiene 6 objetivos básicos en su plan estratégico:

Proveer un liderazgo dentro del Gobierno Federal para el desarrollo de políticas destinadas a la población mayor de 65 años.

Establecer un modelo de Administración dentro del Gobierno, basado en las necesidades de los beneficiarios y el trabajo en equipos multidisciplinarios, con gran formación humana y tecnológica.

Informar y educar al público acerca del envejecimiento como un proceso y no un punto en el tiempo. Preparar la Nación para una mayor longevidad.

Promover programas destinados a las personas mayores y coordinar aquellos ya existentes en otras dependencias estatales.

Proveer asistencia técnica para construir una mayor comunicación y coordinación entre las poblaciones de personas mayores y de discapacitados.

Dar respuesta a poblaciones especiales dentro de la población de seniors. Por ejemplo las viudas pobres.

Una de las actividades concretas de la AoA, es la de proveer anualmente, 240 millones de raciones de comida, muchas de las cuales se entregan en domicilio: “meals on wheels”. El presupuesto de la AoA para 2003 fue de 1.342 millones de dólares.

Document info
Document views659
Page views659
Page last viewedSun Dec 04 09:10:31 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments