X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 214 / 331

748 views

0 shares

0 downloads

0 comments

214 / 331

4.4.1.8 Indian Health Services; IHS. Servicios de Salud para la población Indígena

   El IHS es una agencia del DHHS, creada en 1969, responsable de proveer servicios de atención médica, accesibles y culturalmente aceptables, al millón y medio de Indios Americanos distribuidos en 557 tribus reconocidas (la mayoría en la región oeste u occidental) en 35 Estados y las personas nativas de Alaska.

  Para cumplir con su misión, el HIS, realiza las siguientes acciones:

Provee asistencia técnica para que las tribus de Indios desarrollen los programas de salud y provean al desarrollo del recurso humano necesario.

Ayuda a las tribus Indias en la coordinación de los planes de salud, en la obtención por parte del Estado Federal de los recursos necesarios y en la operación de programas integrales de salud.

Provee servicios integrales de salud, incluidos los cuidados hospitalarios y ambulatorios, servicios de medicina preventiva y rehabilitación.

   El IHS además Financia una red de:

37 hospitales propios

61 centros de salud (health centers), organizaciones proveedoras de servicios de salud, físicamente separadas de los hospitales, que brindan atención ambulatoria (sin internación), que incluye por lo menos: medicina general, enfermería, farmacia, laboratorio y rayos X. Servicios que están disponibles por lo menos 40 hs. semanales.

49 estaciones de salud (health stations), de menor jerarquía que los centros de salud y que mínimamente proveen atención médica con médicos generalistas, menos de 40 hs semanales.

   El IHS es la única dependencia del DHHS que provee servicios directamente. Eso es, la única provisión pública de servicios asistenciales en el ámbito de la responsabilidades  Federales del DHHS. El resto de servicios asistenciales provistos desde el subsector público del DHHS, es a través de prestadores privados.

   Fuera del DHHS, otras dependencias Federales que proveen servicios asistenciales directamente desde el subsector público son:

El Departamento de Asuntos de Veteranos (administración autónoma que depende del ejecutivo)

El Departamento de Defensa

El Departamento de Transporte (para los trabajadores del servicios de guardacostas)

El presupuesto para el año 2003 del IHS fue de 3.044 millones de dólares.

Document info
Document views748
Page views748
Page last viewedWed Dec 07 14:57:56 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments