X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 219 / 331

879 views

0 shares

0 downloads

0 comments

219 / 331

Son ejemplos de este proyecto:

Evidence-based Practice Centers: Son centros financiados por la AHRQ, que ayudan a los Estados, clínicos, planes de salud y grupos de compradores a través de sintetizar rigurosamente la evidencia científica referida a la efectividad de los servicios de salud y la tecnología.

National Guideline Database: Este proyecto, realizado en conjunto con la American Medical Association y la American Association of Health Plans, está configurando una base de datos conteniendo todas las guías clínicas existentes tanto en el sector público como el privado. Unas 1.000 guías clínico-terapéuticas, presentadas por unas 150 sociedades están disponibles en Internet en el sitio http://ngc.org (Nacional Guidelines Clearinhouse).

3)

Medir, evaluar y mejorar el acceso y la calidad de la atención de la salud y la entrega de servicios de salud. Esta acción se desarrolla esencialmente a través de los siguientes programas:

Research and Evaluation Program: Este programa de investigación se dedica al desarrollo y uso de las estrategias para la mejora de los servicios de salud, particularmente en el aspecto del acceso y la calidad.

Computarized Needs-oriented Quality Measurement Evaluation System (CONQUEST): Es una herramienta disponible al público, esencialmente destinada a permitir que empleadores, profesionales de la salud y planes de salud comparen las alternativas de calidad en la atención de la salud de un modo significativo. El sistema CONQUEST  contiene alrededor de 1.200 indicadores para evaluar la calidad de los cuidados en 53 condiciones clínicas.

Quality  Measurment Network (QMNET): Es un programa, cuyos partners son la Joint Commission on the Accreditation of Healthcare Organizations, el National Committee on Quality Assurance y la Foundation for Accountability, destinado a brindar asistencia técnica on line a cualquier persona que intente implementar programas de calidad.

4)

Mejorar la relación costo/efectividad de los recursos asignados al Sistema de Salud, brindando asistencia técnica tanto a los responsables de la elaboración de las políticas de salud como a los financiadores y proveedores. Este objetivo se alcanza a través de las siguientes acciones:

Medical Expenditure Panel Survey (MEPS): Es la única investigación longitudinal a escala nacional diseñada para proveer información apropiada en tiempo y forma sobre el gasto en salud y la cobertura, ya sea en forma global como para poblaciones particulares como la de ancianos, veteranos, niños y personas de bajos ingresos.

HIV Cost and Services Utilization Study (HCSUS): Es una investigación de rango nacional por muestras destinado a permitir, tanto a los responsables de la elaboración de las políticas de salud como a los proveedores, para estimar los costos de la atención de los pacientes con HIV/SIDA.

Healthcare Cost and Utilization Proyect (HCUP-3): Es la base de datos más poderosa de los Estados Unidos referida a datos de pacientes internados, ya sea en el ámbito público como el privado.

La AHRQ tiene un contrato con el Instituto de Investigación de la Asistencia en las Emergencias (Emergency Care Research Institute; ECRI), quien provee consultoría en evaluación de tecnología y una guía de prácticas clínicas (Clinical Practice Guidelines) basadas en la evidencia, en todas las áreas

Document info
Document views879
Page views879
Page last viewedSat Dec 10 19:07:18 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments