X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 220 / 331

694 views

0 shares

0 downloads

0 comments

220 / 331

del cuidado de la salud. ECRI es una organización independiente sin fines de lucro ubicada en Filadelfia, pero con oficinas en Europa, el Sudeste Asiático y Medio Oriente, mundialmente reconocida por sus aportes en la investigación sobre la seguridad, eficacia y costo efectividad de las tecnologías médicas.

ECRI es un centro colaborador de la OPS/OMS y es uno de los organismos designado por la AHRQ como Centro para el Estudio de la Medicina Basada en la Evidencia, ayudando a mantener guías para la práctica clínica actualizadas en Internet. ECRI además mantiene el National Center for Independent Medical Review (NCIMR: Centro Nacional para Segundas Opiniones Médicas Independientes), organización constituida por especialistas renombrados, que ofrecen a profesionales y organizaciones de salud, una segunda opinión calificada e imparcial.

   La principal acción actual (2004) de la ECRI (a pesar que conserva su primer nombre -Instituto de Investigación de la Asistencia en las Emergencias-), es la evaluación de la tecnología utilizada en el cuidado de la salud. En este marco ofrece una publicación acerca de la nomenclatura para equipos médicos (UMDNS, siglas en Inglés) y un resumen de información relacionada con la planificación, adquisición y administración de equipos médicos, el "Health Technology Monitor", traducidos al español por la Organización Panamericana de la Salud. La ECRI ofrece talleres, presentaciones y workshops en español sobre la programación, adquisición y administración de equipos médicos.

Document info
Document views694
Page views694
Page last viewedMon Dec 05 13:02:35 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments