X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 226 / 331

681 views

0 shares

0 downloads

0 comments

226 / 331

4.4.2 Ámbito de los Estados

Cada Estado, así como cada condado y/o ciudad, tiene un Departamento de Salud Pública, similar a los Ministerios de Salud de las Provincias Argentinas, cuya misión es la de promover, proteger y mantener la salud de la población.

La mayoría de los Estados replica gran parte de la estructura del DHHS, pero su principal función es:

1)

Realizar los controles sanitarios

2)

Garantizar la calidad de la atención médica

Los distintos Estados han establecido una legislación sobre requerimientos mínimos de sanidad y seguridad en lo que refiere a:

Alimentos

Agua potable

Eliminación de residuos y excretas

Los Estados asimismo son los responsables de otorgar certificados de acreditación de Instituciones y Certificación de Profesionales de la salud. En este punto se verifica una importante cooperación público-privada ya que la mayoría de los Estados acepta, en forma parcial o total, la valoración que realiza la Joint Comission on Accreditation of Health Care Organizations (Comisión Mixta de Acreditación de Organizaciones de Atención de la Salud), ente privado de control de calidad de las prestaciones de salud, de gran prestigio internacional. Tal es así que los establecimientos que no poseen la acreditación otorgada por la Joint Comission, no son bien vistos y deben someterse a una serie de legalizaciones específicas muy exigentes.

Los Gobiernos estaduales ejercen también un control indirecto de la calidad de la atención de la salud, a través de las condiciones que imponen a los prestatarios de los programas correspondientes a los seguros públicos denominados MEDICAID y SCHIP. Dichos programas de salud son administrados por los 50 Estados, principalmente a través de:

1) Establecer las normas de admisibilidad

2) Determinar el tipo, la cantidad, la duración y el alcance de los servicios

3) Fijar la tasa de copago por los servicios

Los Estados, históricamente se han hecho cargo de las estadísticas vitales y de salud así como de la salud mental, aunque se ha descripto, existen organismos Federales (CDC) que tienen intervención en la materia.

Finalmente, los Estados son responsables de regular los seguros privados de salud, aunque existen normativas Federales como la Ley ERISA. La regulación Estadual se realiza a través de organizaciones denominadas “Comisionados de Seguros” las cuales, en general, tienen competencia para regular las primas de los pólizas o establecer que todos los seguros privados deban proporcionar una determinada cobertura prestacional.

Document info
Document views681
Page views681
Page last viewedMon Dec 05 03:35:01 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments