X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 234 / 331

675 views

0 shares

0 downloads

0 comments

234 / 331

4.5.1.2 Financiamiento del Medicare

Origen de los fondos del Medicare

El Medicare es financiado por una combinación de tres fuentes:

1)

Un impuesto específico del 2,9% aplicado a empleadores y empleados (por partes iguales y hasta sueldos de 125.000 dólares anuales). Es la parte principal, que se destina al pago de las diversas internaciones (parte A). En realidad el concepto es que todo trabajador, a lo largo de su vida laboral con sus aportes constituye un fideicomiso en la Social Security Agency, para luego poder gozar de ciertos beneficios (jubilación y asistencia médica).

2)

El Gobierno Federal desde impuestos generales. Es aplicado para el pago de honorarios y otros cuidados ambulatorios (parte B) de los beneficiarios del Medicare que tienen ingresos muy bajos (por debajo de un nivel preestablecido), denominados Qualified Medicare Beneficiary (QMB; Beneficiario Calificado para Medicare), a los cuales el Estado por medio del Medicaid les paga la parte B (honorarios médicos), copagos y deducibles.

3)

Parte por los propios enrolados, ya sea como deducciones de la seguridad social (jubilaciones) o como copagos. La Part B Premium o Monto Mensual para la parte B, es el monto mensual ($ 50) que se deduce del cheque de la jubilación (Social Security Check) para cubrir la parte B del Medicare ya sea en la modalidad fee for service, como la Medicare Managed Care.

Pago a proveedores por parte del Medicare

Existen como vimos, dos formas por la cual el Medicare financia las prestaciones de salud:

1)

Fee for service, pagando a los proveedores o reembolsando al beneficiario: Original Medicare Plan.

2)

Por intermedio de una HMO: Medicare Managed Care Plan.

1) Pago Fee for service: Original Medicare Plan

El pago fee for service es distinto según se trate del componente A (Internaciones) o del componente B (Honorarios). Con respecto al componente A, inicialmente Medicare pagaba a los Hospitales a través de un mecanismo de reintegro de todos los costos demostrables en que se incurría en el tratamiento de sus pacientes, más un porcentaje correspondiente a la depreciación tecnológica. Estaba explícito, el espíritu de la ley, que el pago por reintegro de costos (cost-based-reimbursement) debía ayudar a contener el progresivo incremento del gasto en salud que se suponía derivaba del mecanismo de pago que hasta ese momento se empleaba, el charge-based reimbursement o pago de una práctica por un determinado monto.

En la legislación que aprobó el cost-based reimbursement se cristalizaba la presión de las corporaciones médicas y de Hospitales, que sostenían que

Document info
Document views675
Page views675
Page last viewedSun Dec 04 22:02:50 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments