X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 241 / 331

721 views

0 shares

0 downloads

0 comments

241 / 331

El pago a proveedores en el Medicaid siguió la misma evolución que el Medicare. A partir de 1984, algunos de los Medicaid de determinados Estados constituyeron su propia HMOs o bien contrataron servicios con una en particular. En 1987, el 2% de la población elegible para Medicaid estaba enrolada en HMOs y en 1995, 49 Estados utilizaban MCOs en sus programas Medicaid. En este sentido el Medicaid se ha convertido más rápidamente que el Medicare en un Managed Care Program. Finalmente algunos Estados, contrataron para sus programas Medicaid, servicios directamente con proveedores.

El permiso que otorga a cada Estado el Medicaid Central (Federal), para desarrollar un Programa de Managed Care para sus beneficiarios, se denomina Federal Medicaid Managed Care Waiver Program.

Para el pago de profesionales el Medicaid establece un esquema de honorarios que son siempre menores que los que habitualmente el profesional percibe con otros seguros. También los criterios de acreditación y eligilibilidad son más laxos que con otros seguros. Desde 1995, algunos Estados comenzaron a utilizar los Ambulatory Patients Groups (APGs) para el pago de servicios ambulatorios.

Para el pago de medicamentos en atención ambulatoria, que el Medicaid a diferencia del Medicare sí provee, se establece de entre todos los que se encuentran en el mercado el de menor costo, y sobre eso se paga un margen mínimo, con lo cual se incentiva la utilización de genéricos. El Medicaid financia asimismo los servicios de enfermería a domicilio y Nursing Homes para ancianos pobres.

Document info
Document views721
Page views721
Page last viewedTue Dec 06 16:11:41 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments