X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 268 / 331

826 views

0 shares

0 downloads

0 comments

268 / 331

la Investigación y la Calidad en el Cuidado de la Salud (Agency for Healthcare, Research and Quality; AHRQ), mantiene una Website en contrato con el Instituto de Investigación de la Asistencia en las Emergencias (Emergency Care Research Institute; ECRI), que provee una actualizada y detallada guía de prácticas clínicas (Clinical Practice Guidelines) basadas en la evidencia, en todas las áreas del cuidado de la salud.

ECRI es una organización independiente sin fines de lucro ubicada en Filadelfia, pero con oficinas en Europa, el Sudeste Asiático y Medio Oriente, mundialmente reconocida por sus aportes en la investigación sobre la seguridad, eficacia y costo efectividad de las tecnologías médicas.

ECRI colabora con la OMS y es uno de los organismos designado por la AHRQ como Centro para el Estudio de la Medicina Basada en la Evidencia, ayudando a mantener guías para la práctica clínica actualizadas en Internet. ECRI además mantiene el National Center for Independent Medical Review (NCIMR: Centro Nacional para Segundas Opiniones Médicas Independientes), organización constituida por especialistas renombrados, que ofrecen a profesionales y organizaciones de salud, una segunda opinión calificada e imparcial.

Estas guías, que están disponibles en Internet para quien quiera consultarlas en todo el mundo en www.guidelines.gov, constituyen la Base de Datos de Guías Clínicas de la Nación (National Guideline Database) y están desarrolladas por la AHRQ en conjunción con la Asociación Americana de Planes de Salud (AAHP) y la Asociación Médica Americana (AMA).

Estados Unidos participa además, del grupo de once organizaciones de acreditación de la calidad en el campo de la salud han desarrollado, en el seno de la International Society for Quality in Health Care (Sociedad Internacional de Calidad en Salud) el Proyecto ALPHA (Agenda for Leadership in Hospital Accreditation, Agenda para el Liderazgo en Acreditación Hospitalaria). El Proyecto ha establecido los Principios Internacionales para Desarrollar Estándares de Acreditación a los que deben sujetarse todos sus miembros y acredita a los entes de acreditación que llevan a cabo estas actividades en los diversos países.

Finalmente, un factor que actualmente ha impulsado decididamente la mejora en la calidad de la atención de la salud en Estados Unidos es el progresivo involucramiento del público y los usuarios, el comienzo del movimiento de los consumidores y sus demandas para una mayor accesibilidad a más servicios de mejor calidad. En el mismo sentido, como en la mayoría de los países, los Hospitales Norteamericanos han incorporado en los hospitales comités de bioética y normativas vinculadas a los derechos de los pacientes.

Estas normativas generalmente incluyen el derecho a:

Recibir un trato respetuoso por parte de todo el personal del establecimiento.

Obtener condiciones de privacidad y de confidencialidad de su situación de salud.

Ser informado adecuadamente respecto al estado de su salud.

No ser discriminado por su religión, raza, convicciones políticas o status  

     económico.

Ser respetada su voluntad, sobre todo en caso de enfermedad terminal

Ser atendido con esmero y evitando toda demora injustificada en los

Document info
Document views826
Page views826
Page last viewedFri Dec 09 10:24:16 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments