X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 274 / 331

970 views

0 shares

0 downloads

0 comments

274 / 331

Los planes de salud eran similares a los que ofrecían las HMO. Sus características principales eran:

No podían rechazar beneficiarios.

Debían proveer el PMO. El PMO debía ofrecerse en tres modalidades, de acuerdo a si el nivel de los copagos era bajo, intermedio o alto, y tres diversos niveles de primas.

El valor de las primas se negociaría entre los planes de salud y las Alianzas regionales.

Podrían ofrecerse seguros complementarios que cubriesen los copagos y prestaciones que excedieran el PMO.

Debían en su interior, negociar el valor de las prestaciones con los prestadores que finalmente proveyeran los servicios. Los médicos podían trabajar para diversos planes y les estaba vedado cobrar copagos por su cuenta a los pacientes.

Debían proveer a las Alianzas información sobre costos, calidad y disponibilidad de sus proveedores, así como los indicadores para monitorear la calidad y utilización de los servicios que prestan.

Para la estandarización de los procesos administrativos e informatización el Gobierno debería dictar normas ad hoc, así como pautas para la conformación de redes electrónicas, bancos de datos y transmisión de los mismos, que sirviesen para monitorear el Sistema de Salud, analizar los patrones regionales respecto a los servicios, enlazar información de pacientes y analizar costos.

Par el fortalecimiento de la Atención Primaria de la salud el Gobierno debería distribuir fondos a los programas de educación médica, con el objeto de incentivar la formación de recursos humanos en APS. Asimismo el PMO, debería tener un fuerte acento en la APS y la medicina preventiva.

Document info
Document views970
Page views970
Page last viewedTue Jan 17 19:39:44 UTC 2017
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments