X hits on this document

Word document

rol del Estado en los sistemas de Salud con Modelo de seguros Múltiples en Competencia - page 278 / 331

863 views

0 shares

0 downloads

0 comments

278 / 331

   El DHHS desarrolla 11 políticas sustantivas en salud:

La política Nacional de Investigación en el campo de la salud, a través de los Institutos Nacionales de Salud.

La política Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través de la Administración para el control de Medicamentos y Alimentos.

La política Nacional de Asistencia a las Familias con necesidades sociales y económicas, a través de la Administración para Niños y Familias y el programa Medicaid.

La política Nacional de Vigilancia Epidemiológica, a través de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades.

La política Nacional de atención de las personas ancianas y las personas pobres, a través de la Administración para las personas mayores, el programa Medicare, Medicaid y Schip.

La política Nacional de atención de la población Indígena, a través de los Servicios de Salud para la población Indígena.

La política Nacional de control de las Substancias Tóxicas, a través de la Agencia para el Registro de las Substancias Tóxicas y las Enfermedades asociadas.

La política Nacional de Aseguramiento de la Calidad en la Atención de la Salud, a través de la Agencia para la Investigación y la Calidad en el Cuidado de la Salud.

La política Nacional de Salud Mental y Adicciones, a través de la Administración para Servicios de Salud Mental y Abuso de Substancias Adictivas.

La política Nacional de Cuidado del Ambiente, a través de la Agencia para el Cuidado del Medio.

La política Nacional de Salud Ocupacional, a través de la Agencia de la Salud Ocupacional.

2)

El Estado destina como presupuesto público de salud, en términos de porcentaje del PBI, un 6,2%, lo cual es ligeramente superior a la media del porcentaje del gasto público que los Estados Europeos asignan a sus respectivos sistemas de salud (6% del PBI), máxime cuando éstos últimos son modelos Universalistas o de Seguro Social.

3)

El Ministerio Nacional de Salud (DHHS) posee 12 administraciones, la mayoría de las cuales son pioneras en todo el mundo en el desarrollo de investigaciones y regulaciones del sector. Como la Agencia para la administración de los alimentos, drogas y tecnología (FDA) y el Centro para el control de las enfermedades (CDC).

4)

Los Estados Unidos realizan, desde el sector público, concretamente a partir de los Institutos Nacionales de Salud (NHI), la más alta inversión del mundo en investigación en el área de la salud: 27.300.000.000 de dólares anuales (2003). A esto debe sumarse el presupuesto de la Agencia para la investigación en calidad de la salud (AHRQ) que invierte 252 millones de dólares (2003) en:

Ayudar a los consumidores a tomar las mejores y más informadas decisiones

Determinar los caminos diagnósticos y terapéuticos más eficaces

Medir, evaluar y mejorar el acceso y la calidad de la atención de la salud y la entrega de servicios de salud

Document info
Document views863
Page views863
Page last viewedSat Dec 10 13:27:49 UTC 2016
Pages331
Paragraphs6232
Words112636

Comments